La Cooperativa de Recuperadores de Tandil pide al municipio que “cumpla con las reuniones prometidas”

La Cooperativa de Recuperadores de Tandil lanzó un comunicado para reclamar que “los escuchen y cumplan con las reuniones prometidas”. Además, en la misiva denuncian la falta de respuesta de los funcionarios municipales.
En el texto afirman lo siguiente:
Mientras el municipio piensa en la incineración de residuos como única respuesta (sabiendo que está genera contaminación y deja sin trabajo a cientos de familias) al colapsado sistema de basurales a cielo abierto, lxs cartonerxs seguimos insistiendo: La alternativa viable es con reciclaje, con trabajo digno e inclusión social. Lo demostramos diariamente con nuestro trabajo, procesando alrededor de 75 mil kilos mensuales de reciclables, materiales que vuelven a la industria para ser reutilizados.
Además, que se habían comprometido de palabra a recibirlos pero que aún no cumplieron Hace más de 2 semanas Luciano Lafose se comprometió a tener una reunión con nosotrxs para escuchar nuestra propuesta y desde ese momento ni siquiera nos atiende el teléfono. su intención es avanzar con una ordenanza, que, de forma disfrazada, habilita a la incineración, lo cual implica más contaminación y hambre para el sector cartonero.”
Hace décadas lxs cartonerxs brindan un servicio esencial a la comunidad. Es hora de reconocer este trabajo y a estos compañerxs que con un convenio equivalente a un alquiler muy bajo supieron desplegar una industria que hoy procesa más de 70 mil kilos mensuales (solo el 2% de lo que genera la ciudad). ”
¿Se imaginan lo que podríamos lograr para nuestra ciudad si el municipio nos escuchará? Con apoyo estatal un Tandil sustentable y con basura cero es posible.
No hay comentarios