12/05/2021

Locales

La Cooperativa de Recuperadores de Tandil pide al municipio que “cumpla con las reuniones prometidas”

La Cooperativa de Recuperadores de Tandil lanzó un comunicado para reclamar que “los escuchen y cumplan con las reuniones prometidas”. Además, en la misiva denuncian la falta de respuesta de los funcionarios municipales.

En el texto afirman lo siguiente:

Mientras el municipio piensa en la incineración de residuos como única respuesta (sabiendo que está genera contaminación y deja sin trabajo a cientos de familias) al colapsado sistema de basurales a cielo abierto, lxs cartonerxs seguimos insistiendo: La alternativa viable es con reciclaje, con trabajo digno e inclusión social. Lo demostramos diariamente con nuestro trabajo, procesando alrededor de 75 mil kilos mensuales de reciclables, materiales que vuelven a la industria para ser reutilizados.

Además, que se habían comprometido de palabra a recibirlos pero que aún no cumplieron Hace más de 2 semanas Luciano Lafose se comprometió a tener una reunión con nosotrxs para escuchar nuestra propuesta y desde ese momento ni siquiera nos atiende el teléfono. su intención es avanzar con una ordenanza, que, de forma disfrazada, habilita a la incineración, lo cual implica más contaminación y hambre para el sector cartonero.""

Hace décadas lxs cartonerxs brindan un servicio esencial a la comunidad. Es hora de reconocer este trabajo y a estos compañerxs que con un convenio equivalente a un alquiler muy bajo supieron desplegar una industria que hoy procesa más de 70 mil kilos mensuales (solo el 2% de lo que genera la ciudad). ""

¿Se imaginan lo que podríamos lograr para nuestra ciudad si el municipio nos escuchará? Con apoyo estatal un Tandil sustentable y con basura cero es posible.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |