Locales

Lunghi: “Hemos derivado dos personas, una a Pinamar y otra a Mar del Plata”

El Sistema de Salud bonaerense confirmó que Tandil se encuentra en Fase 2 a raíz de la cantidad de casos positivos de coronavirus en la ciudad, por tal motivo, este jueves por la mañana, el intendente Miguel Ángel Lunghi, junto al Jefe de Gabinete Oscar Teruggi, brindó una conferencia de prensa y aseguró que “lo fundamental es aceptar las medidas, este año el virus mutó y es lo que estamos viviendo hoy en nuestra ciudad”.

En este sentido, en primer lugar, tomó la palabra el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi y expresó que “nosotros no pensábamos que Tandil podría cambiar de Fase. Creíamos que la Fase 2 estaba creada para la zona metropolitana, con el AMBA, y que en el interior las medidas estaban pensadas solamente para las fases 3, 4 y 5. Si bien, se contemplaba la posibilidad de que hubiera mayores restricciones cuando los Intendentes consideraran que la situación era complicada, pero ante la definición provincial, nosotros decidimos que vamos a acompañar las medidas que han adoptado. No es momento para diferenciarse, no están dadas las condiciones para aplicar otras medidas”.

“Además, se prevé una interrupción en la presencialidad educativa y el Intendente ha mandado una carta al gobernador y mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete y han expresado que lo evaluaran con la Ministra de Educación, hasta el momento no hemos tenido respuesta formal al pedido, estamos a la espera”, dijo.

Luego, tomo la palabra el jefe comunal e hizo un repaso de la situación epidemiológica actual y de los casos positivos registrados por las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública y profesionales del Comité de Seguimiento.

En este sentido señaló que “el 2021 es un año difícil  y por supuesto íbamos a tener una segunda ola de Covid-19 con mucha más virulencia, contagiosidad que en la primera ola. Además, el virus posee una nueva característica que es la de ‘tomar’ gente joven de entre 30 a 50 años, un caso es que hace pocas horas falleció una persona de 51 años”.

Lunghi, además, explicó que “en los primeros días de abril teníamos alrededor de 750 contagiados. A raíz de esta situación, pudimos estar en la Fase 3, pero observando la cantidad de infectados, decidimos disminuir el horario a las 18 horas, como resultante de estas medidas se logró tener una baja de cien infectados en las últimas dos semanas”.

Por eso confirmó que “llegamos a tener alrededor de 650 infectados, pero en estos momentos, el virus es más agresivo, la gente que ingresa a terapia intensiva permanece entre 20 y 25 días con una mortalidad muy alta del 70 por ciento. Las camas se encuentran permanentemente ocupadas.”

“El Hospital duplico las camas de terapia intensiva, con respiradores y elementos necesario, teníamos 7 y ahora hay 16. En la terapia intermedia tenemos con flujo de saturación de oxígeno, pero no podemos hacer más porque no tenemos recursos humanos. Por eso hemos derivado dos personas, una a Pinamar y otra a Mar del Plata”, afirmó.

Nota anterior

✝ Néstor Abel Reyes

Nota siguiente

Coronavirus en Argentina: confirmaron 448 muertes y 26.531 nuevos casos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *