16/05/2021

Campaña de vacunación: la Provincia envía 225 mil turnos para aplicar primeras dosis

Escuchar artículo

El Gobierno bonaerense comenzó a enviar otros 225 mil turnos para primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus que se aplicarán durante esta semana en la provincia.

Así lo anunció en las últimas horas el Ministerio de Salud provincial. Estas vacunas se aplicarán en “mayores de 40 con comorbilidades y mayores de 60 sin enfermedades”.

“La campaña de vacunación avanza en la provincia de Buenos Aires a gran ritmo. Falta menos”, celebró el envío el ministro de Salud, Daniel Gollán.

El viernes la cartera sanitaria también informó sobre el envío de 180 mil turnos para segundas dosis de la vacuna de Sinopharm que comenzaron a aplicarse ayer mismo.

Desde el inicio de la campaña de inmunización a fines de diciembre, unos 3.195.550 bonaerenses ya fueron inmunizados contra el coronavirus.

De ese total, 2.571.437 pertenecen al grupo de mayores de 60 (el 85,97% de los inscriptos); 392.999 al de personal de salud (95,26%); 224.767 personal docente y auxiliares (50,34%), y 32.181 de las fuerzas de seguridad (27,48%). (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Deportes

27 y 28 de septiembre

27 y 28 de septiembre

27 y 28 de septiembre

Con la definición de los asadores participantes va tomando color la Kermese rural

18 de septiembre de 2025 15:09

Policiales

Policiales

Policiales

Aprehenden a un hombre cuando desarmaba una moto robada en la vía pública

18 de septiembre de 2025 15:09

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |