17/05/2021

Locales

Se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Hoy se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Por tal motivo, el CED Tandil, este 17 de mayo, recuerda la jornada, pero no realizará eventos al aire libre para cumplir con normas de seguridad ante esta Pandemia.

En un comunicado afirman:

Un día como hoy, en 1990, la homosexualidad es eliminada de las listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

Como sociedad somos libres e iguales, no porque algunas personas tengan condición distinta, tienen que ser discriminados.

Lucha por tus derechos y juntxs hagamos del futuro, una sociedad libre de prejuicios y discriminación.

El día se ideó en 2004. Después de una campaña que duró un año, se celebró por primera vez en 2005, con actividades en muchos países, que incluyeron acciones militantes LGBT en países como la República Democrática del Congo, China o Bulgaria. El día es coordinado mundialmente por el Comité IDAHO, con sede en París, fundado por el académico Louis-Georges Tin.

En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión. En al menos cinco de esos países (Mauritania, Irán, Sudán, Arabia Saudí y Yemen, además de algunas zonas de Nigeria y de Somalia) se mantiene para estos casos la pena de muerte. El número de esos países cambia continuamente, ya que algunos países dejan de criminalizar la homosexualidad mientras otros instauran nuevas leyes que la condenan.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |