Locales

En Brandsen al 200 funcionará una nueva Institución Infantil

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato de locación de un inmueble ubicado en calle Brandsen al 200, donde funcionará una nueva Institución Infantil de gestión municipal, que abrirá en el segundo semestre del año y se sumará a las existentes y la que se creará en el club Newbery.

De esta manera el Municipio continúa desarrollando políticas públicas para fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños y favorecer la accesibilidad de las familias de diferentes barrios de la ciudad.

Las Instituciones Infantiles Municipales tienen una función educativa, son espacios de enseñanza planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad; favorecen el crecimiento y desarrollo del bebé mediante actividades y estímulos diversos, donde el juego y el conocimiento tiene su lugar, y donde la socialización y el juego van acompañadas del abordaje de contenidos.

En esta primera etapa las niñas y niños aprenden a interactuar con los demás, enriquecen su lenguaje, desarrollan su imaginación y potencian sus habilidades entre otros.

El jefe comunal mantuvo un encuentro virtual con la propietaria del inmueble Marisa Manaritti, acompañado por el Secretario de Gobierno Miguel Lunghi (h), y la Directora de Educación Guillermina Cadona.

En el edificio funcionaba un jardín maternal, por lo que está especialmente acondicionado para el desarrollo de las actividades y solo será necesario completar algunas pequeñas intervenciones. Con la apertura de esta nueva institución se dará respuesta a las necesidades de los vecinos que viven en la zona 6 del Plan de descentralización Municipal, conocida como Belgrano.

El intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia de continuar generando estos espacios para los más pequeños y que son de gran necesidad para muchas familias tandilenses. “Desde que iniciamos esta gestión la educación ha sido una de nuestras prioridades porque estamos convencidos de que es el pilar fundamental para la construcción de una sociedad mejor. En estos años hemos aumentado considerablemente la cantidad de instituciones infantiles en diferentes zonas de la ciudad para dar respuesta a cientos de padres y madres que envían a sus hijos”, afirmó.

Por su parte la Directora de Educación, Guillermina Cadona, aseguró que “estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal de continuar fortaleciendo el sistema de educación no formal de gestión municipal, para dar respuestas a las necesidades educativas, sociales y económicas de las familias de la zona y de la ciudad en general. Llevamos adelante estas acciones y políticas públicas con la convicción de que la educación en la primera infancia es una herramienta clave para la integración y la inclusión social generando así igualdad de oportunidades”.

Con la firma de este nuevo contrato el municipio este año creará dos nuevas Instituciones Infantiles en la ciudad. En este sentido Cadona recordó que “luego de la firma del convenio con el Club Social y Deportivo Jorge Newbery, hace algunas semanas comenzaron las obras en el edificio ubicado en la calle Rodríguez, zona 12 según el proyecto de zonificación y descentralización municipal, donde funcionará una nueva institución. Allí estamos haciendo una inversión de más de $4.600.000 para las reformas y acondicionamiento del lugar”.

“En ambas zonas no existían Instituciones Infantiles públicas de gestión municipal y éstas se sumarán a las cinco ya existentes: Caí mater en zona 7, María Teresa Díaz en zona 8, Cocomiel en zona 5, Pérez Esquivel en zona 2 y Rincón de los niños, en el marco del convenio de gestión compartida realizado con la Asociación Civil Rincón Solidario en zona 4”, agregó.

Por último, precisó que “actualmente estamos trabajando en los proyectos pedagógicos de cada una de las nuevas instituciones y en ambos casos la intención es comenzar a funcionar luego de las vacaciones de invierno. En la institución infantil que funcionará en el club Newbery tendremos 4 salas, 2 en el turno mañana y otras 2 en el turno tarde, y podrán asistir 64 niñas y niños. En la nueva institución infantil que se creará en zona 6, también funcionarán 4 salas, 2 a la mañana y 2 a la tarde, y podrán asistir otros 64 niños y niñas. Es decir que en total 128 niños y niñas podrán incorporarse a las 2 nuevas instituciones infantiles de gestión municipal”.

Nota anterior

El Movimiento Activista Animal rechaza “el registro de los tutores y la implantación de un micro chip en los animales”

Nota siguiente

Tandil continúa en Fase 2 junto con 59 municipios de la Provincia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.