19/05/2021

Locales

Comenzará la construcción del jardín de infantes en Villa Italia Norte

La Subsecretaria Provincial de Infraestructura Escolar confirmó que el 1º de junio comenzarán las obras de construcción del nuevo jardín de infantes de Villa Italia Norte, un proyecto que se venía gestionando desde el Municipio y el Consejo Escolar.

El presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, detalló que “este martes nos reunimos con el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas del Municipio, Luciano Lafosse, y parte del equipo de esa secretaría y los arquitectos encargados de la obra, para terminar de coordinar algunas cuestiones técnicas y una serie de trabajos previos que realizará el Municipio en el predio”.

“Además mantuve un encuentro telefónico con el Director Provincial de Infraestructura Escolar y me confirmó que el próximo 1º de junio se iniciarán las obras, con lo cual estaremos dando un paso más en este proyecto tan importante para esa zona de la ciudad”, agregó.

El nuevo jardín se construirá en un predio delimitado por las calles Córdoba, Duffau, La Pampa y Reynoso. De acuerdo a lo establecido en el proyecto, el edificio constará de una superficie total aproximada de 470 metros y tendrá seis aulas, dependencias administrativas, bloques de sanitarios, cocina, SUM y otras áreas pedagógicas.

La obra tiene un plazo de ejecución de obra de 360 días, se financia con un préstamo del BID y la llevan adelante la Nación junto a la Provincia.

“El jardín tendrá una importante matrícula que nos permitirá dar respuesta a los vecinos de la zona. Además, al tratarse de una institución a crear se tendrán que hacer los nombramientos del personal docente y no docente y seguramente la obra, con un proyecto de tanta magnitud, tendrá un alto impacto en la economía de la ciudad”, resaltó.

Riva también señaló que “estamos muy contentos con esta noticia, es un proyecto del que hemos estado muy pendientes. Mientras tanto seguimos gestionando por el edificio propio de la Escuela Secundaria 17 y para la creación de un jardín de infantes en el barrio Falucho 53, que está ubicado detrás del predio de obras sanitarias”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |