19/05/2021

Policiales

Fiestas Clandestinas: "Los propietarios saben que les cabe una multa, pero no les importa", dijo Iriart

El comisario mayor Pablo Iriart charló en la AM 1180, en el programa “Hoy por Hoy” sobre las fiestas clandestinas y los robos de motos y bicicletas en nuestra ciudad.

“Cuando recibimos una denuncia de fiestas clandestinas, juntadas en los domicilios particulares, en campos o en quintas alejadas del casco urbano, vamos hasta el lugar e infraccionamos al dueño. Los propietarios saben que les cabe una multa, pero no les importa. Igualmente, no podemos estar en todos lados, salvo que algún vecino lo denuncie”, dijo.

Además, Iriart, explicó que “en las fiestas no solo participan adolescentes, sino que también hay adultos, parece que no saben la situación que estamos viviendo en esta pandemia, pero no sólo pasa en Tandil sino en toda la provincia de Buenos Aires”.

Situación delictiva en Tandil

Iriart, describió la situación delictiva en Tandil y manifestó que “al haber menos circulación de gente, los delitos en las casas disminuyen, pero muchas veces los damnificados no denuncian el robo de su bicicleta o su moto y de ese modo no podemos actuar. Igualmente, hemos recuperado bastantes vehículos robados, incluso en Juárez y Rauch.”

“Hace pocos días atrás, robaron un auto en Perón y Del Valle y a las dos horas ya estaba desarmado. Si con un vehículo tardan tan poco tiempo en desarmarlo, imagínense lo que pueden tardar en desarmar una bicicleta o una moto. Lamentablemente un hurto es excarcelable según el código procesal, pero muchas veces las personas quedan detenidas por sumar infracciones, por eso siempre sirve denunciar, aunque algunas personas crean que no”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |