19/05/2021

Locales

Movimiento Activista Animal ante el caso de rabia en la Provincia: "Estamos frente a las puertas de una epidemia"

El presidente del Movimiento Activista Animal, Ezequiel Escudero, envió una carta a la Comisión de Desarrollo Social y Salud, particularmente, a su presidente el concejal, Luciano Grasso, para manifestar su “preocupación” por la “dilación en los procesos de reforma” de la Ordenanza Municipal 7.028/96.

En la misiva, Escudero, expresa que "en carácter de representante de la AC Movimiento Activista Animal (MP44.905), me dirijo a Ud. a los fines de manifestar nuestra preocupación, no solo por los hechos recientes donde existe la presunción firme de que nos encontraríamos (en la provincia de Bs. As.) frente a un caso de rabia en la fauna urbana domestica transmitido a personas humanas, sino por la dilación en los procesos de reforma de los cuerpos ordenadores locales, entiéndase por caso, la Ordza. Municipal 7.028/96"

Escudero, además, agregó que “el pasado mes de noviembre del año 2020, en conjunto con la Protectora de Animales Tandil y en articulación a nivel provincial con la Red de Políticas Públicas, ingresamos un modelo de ordenanza basado en evidencias exitosas dentro de la Provincia, pero también en el país, con la finalidad de que sea tratado por las instancias locales correspondientes. Desde aquel entonces a la fecha nada se ha dicho al respecto y, más allá del estado de excepcionalidad actual, queremos resaltar el indiscutible hecho de que cuando hablamos de salud animal, no dejamos de hablar de la salud de las personas humanas y de la salud ambiental, porque la salud es una sola”.

“Entendemos que, de ser corroborado el caso de rabia en personas humanas dentro de la Provincia, estamos frente a las puertas de una epidemia, con un escenario catastrófico, si consideramos la superpoblación animal (de perros y gatos) que hoy existe en Tandil”, aseveró.

Por último, el referente del movimiento, argumentó: “Por eso, reiteramos, es imperioso que el ejecutivo local se ponga al frente, real y efectivamente, de esta problemática, evitable, si se atiende el debido cumplimiento de la vigente Ley Provincial 13.879/08, piedra angular para resolver el tema del equilibrio poblacional de estas especies, y base para resolver problemas que de este flagelo se desprenden”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |