28/05/2021

Espectáculos

El MTE lanza la campaña de donaciones ""Al frio le hacemos frente con solidaridad""

El MTE lanza la campaña de donaciones ""Al frio le hacemos frente con solidaridad"" y desde el movimiento social afirman que ""En el trabajo cotidiano que realizamos desde ‘Vientos de Libertad´ con los jóvenes y familias que acompañamos nos enfrentamos a múltiples dificultades que tienen para acceder a derechos básicos. En los barrios populares tandilenses los hogares se calefaccionan como pueden y con lo que tienen. Dormir temprano suele ser una opción, pero levantarse a mitad de la noche porque el frío congela y atraviesa la piel es una realidad. Queremos una ciudad donde nadie tenga frío.""

Además, agregan que "" las pocas políticas municipales dirigidas para acompañar a las familias en esta situación no alcanzan. Los pocos recursos que tienen los CIC no dan abasto y somos las organizaciones quienes tenemos que salir a ‘inventar’ cómo acompañar a las personas”.

“También, en el contexto de pandemia que atravesamos se vuelve necesaria una política que apunte a combatir el frío, para que quedarse en casa no sea un privilegio y que en los barrios la gente también pueda seguirse cuidando"", dicen.

Por último, plantean que ""hacemos un llamado a la solidaridad a todas aquellas personas que  tengan calzados de invierno, ropa de abrigo, frazadas, leña, garrafas o estufas en desuso y quieran donar, nosotros buscaremos los elementos, sino podrán escribir al 2494 692741 para coordinar la entrega.""

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |