28/05/2021

Locales

El Municipio de Tandil alcanzó “el nivel más alto de transparencia” entre los distritos bonaerenses

Según un informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el Municipio de Tandil alcanzó el nivel más alto en cuanto a Transparencia Fiscal Municipal.

El trabajo realizado por la institución abarca un relevamiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria publicada por los 135 municipios bonaerenses, y evalúa la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos, en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad.

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) realiza estos informes semestralmente, al finalizar los meses de abril y de octubre, a partir de un monitoreo en sitios web oficiales, razonablemente accesibles, que permitan el seguimiento sistemático y la evaluación de la información fiscal y presupuestaria publicada por los municipios bonaerenses.

El Municipio de Tandil alcanzó la máxima puntuación posible, que lo ubica en el nivel de alto cumplimiento (de 100 a 75 puntos). En ese grupo nuestra ciudad y otros 9 distritos obtuvieron 100 puntos, 6 municipios alcanzaron los 90 y 1 los 80.

Ese grupo de alto cumplimiento lo integran los municipios que presentan la información que exigen las normas de referencia dentro de los plazos establecidos. A su vez se destaca a los 10 que alcanzaron el máximo puntaje, al ser los que exponen sin “rezago” la totalidad de la información fiscal relevada.

El informe revela que 17 municipios llegan a un nivel alto en el índice de transparencia y visibilidad, 16 a nivel medio, 70 a nivel bajo o regular, y 32 integran el grupo de nivel nulo de información.

El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de alcanzar la máxima calificación y aseguró que “la transparencia y el acceso a la información pública siempre han sido una de nuestras premisas en la forma de trabajar, no conocemos otra manera y por eso desde el primer día de gestión hemos realizado acciones en ese sentido”.

“En todos estos años hemos avanzando gradualmente en un proceso de transparencia, incorporando nuevas herramientas y propuesta para facilitar el acceso a la información y consolidarnos como un gobierno abierto. Este tipo de reconocimientos nos llena de orgullo y nos marcan que vamos por el camino correcto”, agregó.

Finalmente señaló que “sabemos que aún queda mucho por hacer y tenemos el compromiso de seguir avanzando en este camino, fortaleciendo el proceso de modernización que llevamos adelante, en la accesibilidad a los ciudadanos y estamos trabajando en la implementación de nuevas herramientas informáticas y el desarrollo de una nueva web”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |