30/05/2021

Espectáculos

Primera fórmula con paridad de género gestionará UNICEN

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires consolida su política de inclusión, tras confirmarse que con un respaldo del 83% de los votos de la Asamblea Universitaria la fórmula Marcelo Aba - Alicia Spinello será la primera con paridad de género que gestionará la casa de estudios por el período 2021-2025.

Como señala el grupo Feministas UNICEN: "la Asamblea no solamente se trata de un hecho extraordinario, sino que lo es más toda vez que una mujer por primera vez en la historia de la UNICEN llega a ocupar ese cargo electivo importantísimo respecto de toma de decisiones. En este sentido, con 134 votos a favor y 28 abstenciones Marcelo Aba y Alicia Spinello fueron electos/as como rector y vicerrectora de la UNICEN por la Asamblea Universitaria".

En la región centro bonaerense, la Universidad ha sostenido a lo largo de estos años un rol pionero en materia de inclusión y de políticas de género: sus Facultades han encomendado mediante el voto de sus claustros a mujeres ejercer los cargos de decanas y vicedecanas, como así también muchas transitan la gestión universitaria desde diversas áreas de trabajo.

Lo mismo viene sucediendo con políticas de inclusión y género desde las actividades de docencia, estudiantil y los/as trabajadores/as nodocentes.

Todas esas reivindicaciones históricas confluyeron oportunamente en la creación del Área de Género del Rectorado, que sostiene una agenda de acciones sobre la temática que se despliega hacia adentro pero también en relación con las comunidades y la ciudadanía de las ciudades sedes y sus regiones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |