01/06/2021

Locales

La agrupación 1ro de Octubre llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional y levantó el piquete en la ruta 226

La agrupación 1 de octubre llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional para establecer una Mesa de Trabajo y por tal motivo se levantaron los cortes en la ruta nacional 226, luego de más de cinco días de piquete.

La decisión se realizó, alrededor de las 21 horas del pasado lunes, luego de la "apertura" de un canal de diálogo para articular y debatir las demandas del movimiento con los organismos nacionales.

El movimiento liderado por Griselda Altamirano y Jorge Lezica reclamó por la falta de respuestas de los organismos nacionales, provinciales y locales ante los pedidos de trabajo digno para cubrir las necesidades básicas.

El corte de tránsito se realizó en la ruta 226 a la altura de la calle Pujol impidió el normal paso de vehículos, en la búsqueda de respuestas ante las necesidades planteadas.

Este bloqueo total obligó a los efectivos de Gendarmería a desviar el tránsito hacia el Barrio Arco Iris y Villa Italia Norte.

El reclamo, según explicaron, se centra en la generación y asignación de puestos de trabajo que desde el año pasado pide el movimiento social al gobierno nacional. “Para la reconstrucción y la liberación nacional, luchar por el aparato productivo y la dignidad del trabajo”, fue una de las consignas de la jornada.

Este pedido tuvo carácter regional ya que hubo cortes en Azul, Olavarría y Mar del Plata y será por tiempo indeterminado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |