01/06/2021

Policiales

Robo en el Cluster Quesero: “Le pedimos a la gente que no compren quesos sin etiquetar”

Durante el fin de semana, delincuentes volvieron a cometer un robo en el Parque Industrial de nuestra ciudad. Esta vez además de varias empresas afectadas la peor parte la llevó los conteiner de maduración de quesos del Clúster quesero, en un hecho que ya había sucedido también a principios de abril.

El coordinador del Clúster Quesero de Tandil, Lucio Rancez señaló en el programa Hoy por Hoy que: “Hemos sido víctima de un segundo robo en menos de 1 mes y medio. En el predio que tenemos para la maduración del queso en el Parque Industrial”

“Nos robaron 500 kilos de quesos, además se llevaron cables de la empresa Cagnoli y uno entiende que todo eso no se hace a pie. Deben estar con autos o carros, pero nadie vio nada y eso que el PIT tiene vigilancia”

“A nosotros madurar esos quesos nos lleva un año y medio, por lo que el robo no solo es dinero sino tiempo ya que debemos poner a estacionar nuevamente quesos y esperar otro año y medio” aseguró.

En relación a la seguridad del lugar, Rancez señaló “Nosotros tenemos un sistema de cámaras propias pero el Parque Industrial tiene muy pocas cámaras. Ya se lo hemos manifestado al consorcio del PIT y a las autoridades municipales”

“En la filmación se ven a tres personas todas tapadas, trabajando tranquilamente ya que se dieron cuenta de las cámaras recién a  los tres minutos. Se ve cuando ingresan, por donde ingresan, hay muchas buenas imágenes que a la gente que sabe de esto deberían servirles para esclarecer este robo”

“Le hemos solicitado a la gente del consorcio del PIT que la guardia haga una recorrida por el lugar cada media hora. Queda claro que no sirve que se queden solo en la entrada”

En solo 45 días los empresarios queseros sufrieron dos robos “Me contacte con la fiscalía, pero nunca me llamaron. Les pasé las imágenes por un celular y nunca me pidieron los originales”, advirtió

“La primera vez nos robaron aproximadamente unos 100 kilos de queso y ahora 500, más 300 mil pesos en herramientas. Hay empresas que han perdido todas las herramientas y por eso es que estamos buscando soluciones”, advirtió.

Por último Rancez manifestó “Les pedimos a la gente que si les ofrecen quesos sin etiquetar, que no los compren, que lo denuncien. Uno entiende que si te robas 500 kilos de quesos es porque los tenés más o menos vendidos y como siempre se dice: si no hay gente que compre cosas robadas, se terminará en gran parte este negocio totalmente ilegal.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |