03/06/2021

IOMA cubrirá la atención psicológica general y especializada para víctimas de violencia

La ministra Estela Diaz anunció junto al presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) Homero Giles la cobertura para la atención psicológica general y especializada a afiliadas victimas de violencias de género, de violencia sexual y para familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y víctimas de abuso sexual en el marco del PAIF. La cobertura será total (100%), no debiendo las personas afiliadas incluidas en este convenio abonar copago ni suma alguna.

“Estamos firmando este convenio en un día tan emblemático como el 3 de junio, a seis años del primer Ni una Menos. Tenemos un Estado que todos los días presenta nuevas herramientas, dispositivos, políticas y trabaja la problemática de las violencias desde la integralidad” señaló la ministra Estela Díaz y agregó: “Este es un paso muy importante que estamos dando con IOMA en la atención psicológica y en nuestro caso acompañarlos en el proceso de formación.”

El presidente del IOMA, Homero Giles destacó la trascendencia de la firma del convenio: “Era necesario institucionalizar y formalizar el trabajo en común. IOMA debe garantizar los derechos, si o si, de nuestras y nuestros afiliados. Empezamos con una obra social fundida, devastada, tercerizada, sin polìtica de salud, sin políticas de género. Hoy la estamos dotando de política, porque es lo que necesita la Obra Social: políticas y herramientas que garanticen derechos”.

“Es un puntapié inicial fantástico, enorme, para el acceso a derechos” sostuvo la subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, quien señaló que “el acceso a una terapia de parte de víctimas y de parte también de familiares que han pasado por femicidios o travesticidios, se presenta como un obstáculo”.

Estela Díaz destacó: “La articulación interinstitucional es importantísima y hoy IOMA viene en ese sentido cambiando y dando respuestas, lo hizo con la ILE con la IVE con la formación en el marco de la Ley Micaela así que a seguir trabajando de conjunto”.  Y concluyó: “

“Tenemos una concepción muy fuerte que nos plantea siempre el gobernador Axel Kicillof, hay un gobierno de la provincia de Buenos Aires que tiene una sola perspectiva, que es responder a las necesidades de las y los bonaerenses”.

Participó del encuentro el director de relaciones jurídicas de IOMA, Mauro Pagliuca.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |