04/06/2021

Locales

Cuarto intermedio en la asamblea de los trabajadores municipales: evalúan medidas de fuerza

En horas de la mañana de este viernes se realizó una asamblea en el Sindicato de Trabajadores Municipales a raíz de la bonificación al personal sanitario de Guardia que estableció el Departamento Ejecutivo. La resolución emitida por decreto, motivo a los empleados a debatir sobre posibles medidas de fuerza.

En un cuarto intermedio, el secretario general, David Marconi, hablo con PNT Diario Digital, y aseveró “el Departamento Ejecutivo incumplió la Ley de Paritarias y el Convenio Colectivo de trabajo y estas faltas tienen como rehenes a los trabajadores de Salud.”

“Nosotros somos respetuosos y cuidadosos con todas las negociaciones, además entendemos la situación sanitaria, económica y social, pero evidentemente cumplir con las reglamentaciones, no dan los frutos deseados ni les dan las respuestas necesarias a los compañeros”, explicó.

Además, el sindicalista, contó que “el Municipio otorgó una bonificación que no está solicitada y que nadie negoció e incluso no se cumple con los requerimientos que dice el Convenio. Es un mamarracho y una falta de respeto a todos los trabajadores y trabajadoras.”

También, Marconi, argumentó: “Estamos reclamando una respuesta efectiva e inmediata en tres puntos, el primero es la reducción de horarios a seis horas o 36 horas semanales, es una condición imperiosa y necesaria para dar una mejor condición de trabajo a los compañeros. El segundo es el pedido del 25 por ciento de bonificación para todos los trabajadores de salud y el tercero es el 10 por ciento acordado para el mes de septiembre que se traiga a partir de julio”.

“El Municipio rompió con la paritaria y no renegamos del beneficio para los compañeros, pero se deja afuera a un montón de trabajadores que también están realizando tareas en una situación de pandemia. Vamos a evaluar cómo seguimos para establecer medidas de fuerza”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |