07/06/2021

Locales

David Marconi: “No descartamos medidas de fuerza”

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi dialogó con el programa “Hoy por Hoy” (AM 1180) y aseveró que “nos manifestarnos frente a la sede del Sistema Integrado de Salud”.

Lo que provocó el enojo del resto del personal sanitario fue que mientras buscamos una reducción de horario, los trabajadores se enteraron del decreto que establecía disponibilidad extraordinaria para el sector de Emergencias, que percibiría una bonificación transitoria”, explicó el gremialista.

Luego, Marconi, argumentó: “Con lo que hicieron la semana pasada, el Municipio rompió todo. Por eso, lo que nosotros estábamos pidiendo es una reducción de carga horaria. Muchos compañeros y compañeras cada vez tienen menos tiempo para poder estar con sus hijos y familia. El motivo es que está faltando personal en todo el hospital”.

“Lo que está faltando es un dialogo efectivo. Parecemos los culpables, pero somos los únicos que estamos pidiendo cosas sensatas como trabajar mejor en los protocolos. Por ejemplo, las denuncias en las ART tardan muchísimos días”, aseguró.

Por último, el sindicalista acotó que “no descartamos medidas de fuerza. El municipio nos llamó y analizaremos como avanzamos en las negociaciones, luego nos reuniremos en el Sindicato y veremos qué camino seguimos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En defensa de la Universidad Pública

En defensa de la Universidad Pública

Jornada de bienvenida UNICEN 2024

23 de abril de 2024 08:04:00

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

"Invitamos a la ciudadanía y a sus organizaciones a sumarse en defensa de la universidad pública"

22 de abril de 2024 17:04:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |