07/06/2021

Locales

Se abre una "Mesa de Negociación" entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores municipales

En horas de la mañana de este lunes y luego de una nueva protesta que los trabajadores de la salud realizaron en las oficinas de la Presidencia del SISP, ubicada en calle Alem al 1500, se llevó a cabo una nueva asamblea en la sede de la entidad gremial.

Al término de la misma, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipal de Tandil (STMT), Roberto Martínez Lastra señaló que en los próximos días presentaran los reclamos al Ejecutivo en una mesa de negociación.

El pedido concreto del gremio será la reducción horaria a 6 horas diarias, una bonificación del 25 % para los trabajadores y un  10 % para todos los trabajadores municipales que se efectivice a partir del mes de julio y no en setiembre como proponía el gobierno comunal.

Vale recordar, que la decisión del gobierno comunal  de otorgar por decreto una bonificación transitoria por disponibilidad extraordinaria para el personal de guardia del Hospital Ramón Santamarina generó malestar en los trabajadores de las distintas áreas sanitarias, por demandas similares que no fueron contempladas, inclusive en aquellos que pidiendo reducción de las horas trabajadas recibirían la bonificación sin haberla pedido.

Martínez Lastra manifestó "se suspende el decreto para todos los agrupamientos, salvo para los médicos que lo cobrarán en junio, pero a partir de julio se suspende para todos". "Nosotros no teníamos paritaria salarial hasta octubre, cosa que violaron con este decreto y  dieron una bonificaciones sin consultar con nadie".

"Por más que tiene todo el derecho de hacerlo porque por la pandemia hay una resolución a través de una Ordenanza, pero los valores los tenés que representar con alguien. No fue nadie en representación.

"Había varios pedidos de trabajadores que se chocaban. Había compañeros que pedían el 25 por ciento más fuerte que las 6 horas. Nosotros habíamos pedido las 6 horas además de la Insalubridad". Ahora se coordinará todo en un único pedio y a través de la estructura del Sindicato”, manifestó.

“Se dieron cuenta de que los trabajadores estabanmuy disconformes porque los mismos compañeros de Guardia que estuvieron acá dijeron que ellos no habían pedido nada. Les dieron plata y los obligaban con esta disposición a trabajar  más de lo que tiene que trabajar y ellos lo que están pidiendo es reducción horaria", resaltó.

"Puede ser que nos  digan no a todo pero por lo menos ya hay una mesa de negociación. Una mesa que nunca había dejado de existir, salvo por este decreto. Me había reunido con Teruggi y estaba esperando una respuesta de él por el tema de las horas", subrayó el sindicalista.

Y luego aclaró que "el gran problema es que no hay médicos para atención, porque los médicos prefieren ir a Balcarce, Olavarría, Azul o Juárez, que pagan mucho más que acá. Como le tenían que dar una plata a todos los médicos, metieron a los administrativos, mucamas, etc. cuando ellos no lo habían solicitado sino que pedían por la reducción horaria. Ahí se planteó el gran problema. Porque el resto de los compañeros pensaban que los compañeros de Guardia habían traicionado al resto de los sectores".

"Hoy, el ámbito dentro del Hospital es una caldera y no podes estar trabajando así, disconforme. Aparte de atender esta pandemia de mierda que no se determina más. Los compañeros están totalmente agotados".

En los próximos días, las autoridades del Sindicato se reunirán con el Ejecutivo en una mesa de negociación para resolver el conflicto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |