08/06/2021

Espectáculos

Editorial UNICEN presenta nueva colección y libro sobre género

Será este miércoles 9 de junio, desde las 18 horas, por su canal en Youtube. Exponen Agustina Cepeda (UNMdP), Gisela Giambernardino (Programa de Género, UNICEN), Matías Alvarez (CiSoC, UNICEN), Silvia Elizalde (UBA, CONICET). Coordina Gerardo Tassara (Editorial Unicen), invitados especiales Mabel Pacheco (Seretaria Académica), Marcelo Aba (Rector UNICEN).

“Ensamblajes de género, sexualidad (es) y educación” se titula el primero de una serie de  libros que vendrán para esta nueva colección. El mismo fue compilado por Gisela  Giamberardino y Matías Alvarez, logrando poner en debate la construcción de las  sociedades patriarcales y heteronormativas desde el rol de la educación en general, y de la escuela pública en particular.

El libro reúne trabajos y ensayos de diversos académicos en la temática de género y  además tiene la particularidad de ensamblar posturas provenientes de diferentes universidades nacionales y núcleos de investigación. Esta diversidad hace aún más rica e interesante la lectura convirtiéndolo en un libro que promete dejar huella e interpelar a  toda la sociedad que lo rodea.

El libro además, cuenta con la presentación de Dora  Barrancos, reconocida socióloga, historiadora, investigadora y activista en las cuestiones  de género.

Estamos muy contentos de tener esta nueva colección, del trabajo realizado con este  primer libro y entusiasmados por todo lo que viene. Consideramos escencial y clave  poder contar con una colección sobre género para ampliar las miradas a través de nuestro catálogo, sumando publicaciones al resto del sistema universitario y en particular junto con las editoriales universitarias argentinas, subrayó el responsable editorial Gerardo Tassara.

Para adquirir este y otros títulos ingresa a www.editorial.unicen.edu.ar

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |