Locales

Masiva protesta de los trabajadores de Salud en reclamo de mejoras salariales y laborales

En horas de la tarde de este miércoles, el personal de salud pública de nuestra ciudad realizó un “bocinazo” en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales.

La caravana de vehículos partió del Hospital Municipal Ramón Santamarina, minutos después de las 17 hasta la explanada del Palacio Municipal.

Los automóviles hicieron sonar sus bocinas y portaban carteles con las consignas de “Salarios dignos”, “Reducción de la jornada laboral a seis horas diarias”, “Somos esenciales y pobres”, “Basta de precarización laboral”, “Estamos cansados de poner el hombro, queremos el 25 por ciento ya” con el objetivo de visibilizar la protesta.

Al llegar al Municipio, y cumpliendo con los protocolos sanitarios de distanciamiento social, los trabajadores expresaron a través de un petitorio la crítica situación económica y laboral por la que atraviesa el sector.

El pedido alcanza a todas áreas del SISP y exigen la reducción horaria a 6 horas diarias, una bonificación del 25 % para los trabajadores y un 10 % para todos los empleados municipales que se efectivice a partir del mes de julio y no en setiembre como proponía el gobierno comunal.

Si bien las autoridades del Sindicato se reunirán con el Ejecutivo en una mesa de negociación para resolver el conflicto. Hoy los trabajadores expresaron su malestar con duras críticas al Jefe Comunal, afirmando que “no solo le ponemos el hombro, le ponemos todo el cuerpo y la luchamos día a día. Y nuestro empleador no nos alivia la carga, sino que la aumenta al no implementar políticas de cuidado, salarios acordes y jornadas a escala humana. Llegamos al límite.”

“Usted ponga el hombro y su protagonismo activo en la obtención del reconocimiento de la Insalubridad, que hace tanto tiempo venimos solicitando y que va de cajón en cajón y no obtenemos respuesta desde hace por lo menos quince años”, sostuvieron en el documento.

Por último, señalaron: “Nuestro trabajo, nuestra salud y nuestros magros sueldos sostienen la Salud Pública de Tandil. Exigimos actos de gobierno que contemplen nuestras demandas legítimas, así podrá demostrar que está a la altura de estos acontecimientos”.

Nota anterior

Coronavirus en Argentina: fallecieron 607 personas y fueron reportados más de 29 mil casos positivos

Nota siguiente

Falleció una mujer de 91 años y reportaron 48 nuevos casos positivos de Covid- 19 en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.