09/06/2021

Locales

Masiva protesta de los trabajadores de Salud en reclamo de mejoras salariales y laborales

En horas de la tarde de este miércoles, el personal de salud pública de nuestra ciudad realizó un “bocinazo” en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales.

La caravana de vehículos partió del Hospital Municipal Ramón Santamarina, minutos después de las 17 hasta la explanada del Palacio Municipal.

Los automóviles hicieron sonar sus bocinas y portaban carteles con las consignas de “Salarios dignos”, “Reducción de la jornada laboral a seis horas diarias”, “Somos esenciales y pobres”, “Basta de precarización laboral”, “Estamos cansados de poner el hombro, queremos el 25 por ciento ya” con el objetivo de visibilizar la protesta.

https://www.youtube.com/watch?v=QvFTViAE16M

Al llegar al Municipio, y cumpliendo con los protocolos sanitarios de distanciamiento social, los trabajadores expresaron a través de un petitorio la crítica situación económica y laboral por la que atraviesa el sector.

El pedido alcanza a todas áreas del SISP y exigen la reducción horaria a 6 horas diarias, una bonificación del 25 % para los trabajadores y un 10 % para todos los empleados municipales que se efectivice a partir del mes de julio y no en setiembre como proponía el gobierno comunal.

Si bien las autoridades del Sindicato se reunirán con el Ejecutivo en una mesa de negociación para resolver el conflicto. Hoy los trabajadores expresaron su malestar con duras críticas al Jefe Comunal, afirmando que “no solo le ponemos el hombro, le ponemos todo el cuerpo y la luchamos día a día. Y nuestro empleador no nos alivia la carga, sino que la aumenta al no implementar políticas de cuidado, salarios acordes y jornadas a escala humana. Llegamos al límite.”

“Usted ponga el hombro y su protagonismo activo en la obtención del reconocimiento de la Insalubridad, que hace tanto tiempo venimos solicitando y que va de cajón en cajón y no obtenemos respuesta desde hace por lo menos quince años”, sostuvieron en el documento.

https://www.youtube.com/watch?v=nn9QnqPVTiE&t=3s

Por último, señalaron: “Nuestro trabajo, nuestra salud y nuestros magros sueldos sostienen la Salud Pública de Tandil. Exigimos actos de gobierno que contemplen nuestras demandas legítimas, así podrá demostrar que está a la altura de estos acontecimientos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |