09/06/2021

Locales

Trabajadores de la Salud municipal se declaran en "Emergencia Económica”

Los trabajadores del Sistema Integrado de Salud Pública realizaron un duro petitorio dirigido al intendente, Miguel Ángel Lunghi, para visibilizar la problemática económica que atraviesa el sector sanitario. Además, el personal se declaró en "Emergencia Económica” y en “estado de alerta y movilización”.

El texto afirma lo siguiente:

Por la presente los trabajadores de la salud de la ciudad de Tandil, integrantes todos del Sistema Integrado de Salud Pública, hacemos llegar, nuevamente, nuestras demandas que comenzaron hace más de 60 días y que son de su entero conocimiento

Nuestro reclamo se basa en la necesidad de obtener la reducción de la jornada laboral, ya que venimos padeciendo crecientes deterioros en nuestra salud psíquica y física, de lo que lo hacemos responsable en tanto titular del Municipio empleador.



Pues no se implementaron políticas de prevención, cuidado y apoyo a los trabajadores desde la aparición de la Pandemia, aunque reconoce la existencia de estos padecimientos de origen laboral en este periodo extraordinario. Tanto en los Hospitales como en los Centros de Salud Comunitaria la demanda de pacientes es permanente y se trata de atender a todos, y de que cada uno le encuentre una solución a su problemática de salud. Nuestro cansancio se expresa en nuestros cuerpos como en nuestras mentes

Junto a esta situación sanitaria propia, así como en marzo de 2020 se declaró la Emergencia Sanitaria, hoy nosotros, el personal de Salud, nos declaramos en "Emergencia Económica” ya que se nos hace cada vez más difícil llegar a fin de mes con los haberes que percibimos.

Para ejemplificar, una compañera de la categoría 8 se lleva en su mano la suma de 35.000 pesos ¿Usted alguna vez se puso a pensar que un alquiler de un departamento de una habitación cuesta por mes entre $18.000 y $20.000? ¿Se puso a pensar que solo le queda la mitad del sueldo para los gastos de su familia? ¿Alguna vez se le cruzó por su cabeza que los que trabajamos 16 hs. para cubrir extras, y cobrar un poco más, nos vamos de nuestras casas de noche y volvemos de noche y que, muchas veces, no llegamos a ver a nuestros niños despiertos? Usted dice que no es oportuno reclamar y que le tenemos que poner el hombro a la situación.

Señor intendente: No solo le ponemos el hombro, le ponemos todo el cuerpo y la luchamos día a día. Y nuestro empleador no nos alivia la carga, sino que la aumenta al no implementar políticas de cuidado, salarios acordes y jornadas a escala humana. Llegamos al límite.

Por esto, es que nos encontramos en estado de alerta y movilización. Por las 6 horas, una bonificación remunerativa del 25% a nuestros haberes, el aumento del 10%, acordado en paritarias para septiembre, adelantado a Julio.

https://www.youtube.com/watch?v=vPKvxtUXF9o

Señor Intendente: Usted ponga el hombro y su protagonismo activo en la obtención -ante el Ministerio de Trabajo-del reconocimiento de la Insalubridad, que hace tanto tiempo venimos solicitando y que va de cajón en cajón y no obtenemos respuesta desde hace por lo menos quince años.

Nuestro trabajo, nuestra salud y nuestros magros sueldos sostienen la Salud Pública de Tandil. Exigimos actos de gobierno que contemplen nuestras demandas legítimas, así podrá demostrar que está a la altura de estos acontecimientos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |