Policiales

Infraccionaron a locales gastronómicos por no cumplir con las restricciones vigentes

Cuatro locales gastronómicos fueron infraccionados y más de 20 fueron notificados durante la noche de este miércoles, por personal de Inspección General y Habilitaciones y de la Comisaría Primera por no cumplir con las nuevas medidas de restricción para reducir los contagios de coronavirus.

Los locales, ubicados en el centro de la ciudad, estaban funcionando fuera del horario permitido y con la presencia de clientes en el interior del comercio, no respetando lo establecido por los decretos vigentes.

Ante ese marco de situación,  los inspectores municipales, como parte de los operativos de prevención y concientización, ingresaron en el interior de los locales gastronómicos para labrar las infracciones correspondientes lo que provocó, ciertas tensiones con algunos de los comensales y con los propietarios del lugar.

Las actas de infracción al artículo 4.4 Ordenanza Municipal Nro. 17079/21 por incumplimiento de protocolos se realizaron en un restaurante y pizzería en Rodríguez 600 dónde se encontraban 12 personas. En un local comercial de expendio de comidas y bebidas en San Martín 500 con 30 personas en su interior. Otros dos comercios gastronómicos en calle 9 de Julio al 500 dónde en el primero detectaron a 3 personas en el interior del local  y 6 en patio cerrado y  en el segundo local la presencia de 5 personas.

Si bien se sabía con anticipación que algunas comercios del rubro gastronómico se habían declarado en rebeldía y mantendrían sus puertas abiertas a los clientes, más allá del horario máximo impuesto para la atención personalizada. Las autoridades municipales habían señalado como horario tope hasta la hora 20. A partir de ese momento, se  llevaría a cabo los operativos para obligar a los comerciantes a bajar las persianas de sus locales.

Nota anterior

Falleció una mujer de 91 años y reportaron 48 nuevos casos positivos de Covid- 19 en Tandil

Nota siguiente

Vivo: transmisión de la sesión del Concejo Deliberante

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.