10/06/2021

Locales

Lanzaron un comunicado en representación de más de 1600 comercios y establecimientos de nuestra ciudad

La Cámara Empresaria, el Centro de Natatorios, Gimnasios y Estudios de Tandil, la Asociación de Cabañas de Tandil, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Tandil y Comercios Unidos en representación de más de 1600 comercios y establecimientos de nuestra ciudad lanzaron un comunicado para expresar que “es insostenible imposibilitar al comercio, al turismo y a otros rubros, ejercer su actividad con mayor amplitud”.

En el texto afirman lo siguiente:

Desde nuestra condición dirigencial -y también desde el lugar de ciudadanos tandilenses que con impotencia somos testigos del deterioro imparable que azota a la actividad comercial- nos resulta imposible ser indiferentes ante el anuncio de reapertura de locales que varios sectores anuncian para este miércoles.

En una instancia de hartazgo y desamparo por la ausencia de medidas oficiales que permitan, al menos, un alivio a este marco trágico consideramos entendible y razonable esta determinación.

Resulta insoslayable comprender LOS MOTIVOS QUE ABONAN el anuncio en cuestión, a la vista de que es el Estado, en sus distintos estamentos, el que actúa con total asimetría al sostener sin reparos la imposición de obligaciones tributarias y en simultáneo deja librado a su suerte, por falta de acompañamiento, a gran parte del comercio.

Tras 15 meses de abrumadoras restricciones (que incluyen una de las cuarentenas más largas del mundo) que el sector comercial asumió con total respeto a las prevenciones sanitarias, la lógica –no la arbitrariedad ni mucho menos la ambición- indica que es insostenible imposibilitar al comercio, al turismo y a otros rubros, ejercer su actividad con mayor amplitud, y esto está planteado y espera resolución en los distintos ámbitos judiciales

Fueron ellos los que más sacrificio han tenido que empeñar para evitar la desaparición de las fuentes de empleo y en el desarrollo de cada uno de los protocolos e inversiones solicitadas.

Nuestra voluntad aplicando una mínima dosis de sensatez nos lleva ineludiblemente a entender a quienes, por ejemplo, en pocas jornadas deberán asumir el pago de aguinaldos mientras ejercen (por decirlo de alguna manera) su negocio sin las condiciones mínimas dado el nivel de limitaciones que se les fija. Y solidarizarnos con quienes podrían contar con la posibilidad de un breve repunte en las ventas el Día del Padre, pero eso será imposible ya que desde el Estado se les cierra nada menos que la posibilidad ejercer el derecho a trabajar.

Con la inmensa preocupación que nos aqueja, Y SIEMPRE DESDE EL CANAL INSTUTUCIONAL CORRESPONDIENTE, rogamos a las autoridades correspondientes que visualicen y asuman la desgarradora coyuntura de todos esos negocios y que con sentido común resuelvan un procedimiento que evite situaciones más aun complejas.

Seguros podrán estar una vez más que nadie faltará al compromiso de acompañar las prevenciones sanitarias necesarias para evitar la propagación de la pandemia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |