Locales

Sandra Maqueira: “Nosotros estamos desamparados y solamente pedimos trabajar”

Cuatro locales gastronómicos fueron infraccionados y más de 20 fueron notificados durante la noche del pasado miércoles por personal de Inspección General y Habilitaciones y de la Comisaría Primera por no cumplir con las nuevas medidas de restricción para reducir los contagios de coronavirus.

Los locales, ubicados en el centro de la ciudad, estaban funcionando fuera del horario permitido y con la presencia de clientes en el interior del comercio, no respetando lo establecido por los decretos vigentes.

Ante ese marco de situación, los inspectores municipales, como parte de los operativos de prevención y concientización, ingresaron en el interior de los locales gastronómicos para labrar las infracciones correspondientes lo que provocó, ciertas tensiones con algunos de los comensales y con los propietarios del lugar.

Uno de los comercios gastronómicos sancionados fue “Pizza y Pastas Pink” por eso PNT Diario Digital dialogó con la titular de la firma Sandra Maqueira y la empresaria aseveró que “la gente estaba pacíficamente cenando. No había necesidad de realizar un despliegue de un patrullero y cuatro policías. Nos preguntábamos: ¿Hay necesidad de hacer esto?”.

“Nosotros nos haremos responsables de que estábamos infringiendo la Ley.  Sabía que no podía abrir, pero lo hicimos por la necesidad de ‘laburar’ y eso me parece que no es condena para nadie. Recién venimos del abogado y veremos cómo va a continuar todo desde la parte legal. Por consejo del letrado, en el día de hoy, no abriremos, vamos a esperar a ver que pasa con el DNU”, explicó.

Maqueira, además, agregó: “Me siento apoyada por la gente y también comprendo aquellas personas que no están de acuerdo con lo que nosotros hicimos, pero así es la democracia”.

Al ser consultada por la posición del Municipio, Maqueira, aseguró: “al mediodía hago la ‘vista gorda’ y a la noche no me permiten abrir y luego nos retan como los nenes. Me siento disconforme, bastardeada y golpeada psicológicamente”.

“El municipio no se juega por nada, pero somos un equipo, con nuestros impuestos también le pagamos el sueldo a los funcionarios. No me siento respaldada por nadie, no tengo opinión política. Indudablemente, acá cada cuál atiende su juego”, sentenció la empresaria.

Además, manifestó: “Nosotros estamos desamparados y solamente pedimos trabajar. Siento que no tenemos ningún tipo de ‘mimo’ en impuestos, ni en sueldos, no recibimos nada. Nos atienen en el municipio y te dicen a todo que sí o que no pueden porque Provincia o Nación dicen que no, pero hay que jugarse con algo, lo único que les pido es que nos dejen trabajar.”

“A mí me gustaría que esto cambie, pero necesitamos el apoyo de todos, no solamente desde el sector de la gastronomía, sino desde el mismo comercio. Les debería dar vergüenza abrir locales y que la gente no venda”, concluyó.

Nota anterior

Comunidades Solares: en las próximas horas comenzará a inyectar energía a la red de la ciudad

Nota siguiente

Detuvieron a un delincuente tras de robar en una vivienda

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.