Sociedad

Comenzó la colecta externa de sangre en el Club Gimnasia y Esgrima

El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio, la Asociación Jano por Todos y el grupo No Me Olvides de PAMI, realizan una colecta externa de sangre en el Club Gimnasia y Esgrima, ubicado en Sarmiento 139, y a su vez también se anotaron  a todas aquellas personas que quieran quedar registradas como posibles donantes de médula ósea.

La iniciativa comenzó hoy y continuará el 16 y 18 de junio de 8 a 11 horas, en el marco de la semana mundial del donante voluntario de sangre y el décimo aniversario de Jano por Todos.

Graciela Doñate, habló con PNT Diario Digital, y afirmó: “la gente está muy sensible con la pandemia, pero con respecto a la donación de sangre ha respondido bien y está concurriendo. De todos modos, para el 16 y 18 de junio todavía hay turnos libres”.

“Aspiramos a treinta donantes por día, es un número que nos permite trabajar respetando todas las normas y los cuidados en estos momentos de pandemia”, dijo.

Al ser consultada por la caída en las donaciones de sangre, Doñate, explico que “la gente asocia al Hospital con Covid, pero el lugar es más seguro que la calle porque en el Hospital sabemos donde están los pacientes, pero en la calle no. Nosotros estamos en un área totalmente limpia y no hay pasos de pacientes con el virus. Sabemos que la gente por el miedo no se acerca. Igualmente, en la colecta se genera otro clima.”

“La donación es un acto festivo y solidario porque estas haciendo un bien para alguien, sentir eso cambia el clima y se crea otro ambiente de trabajo. También estamos con la gente de Jano por Todos conmemorando los diez años de la institución.”

Para sacar turno se deberá mandar mensaje por whatsapp al 2494289950 o completar el formulario disponible en www.sisptandil.gob.ar

 Los requisitos para donar

Tener entre 18 y 65 años

Pesar más de 50kg

Sentirse bien de salud al momento de la donación

No consumir lácteos o cualquiera de sus derivados.

Si se padeció de COVID-19 o tiene la aplicación de alguna vacuna se deberá esperar un mes.

Si padeció de hepatitis antes de los 12 años de edad se podrá donar al igual que si se ingieren

pastillas para tiroides o hipertensión.

Nota anterior

Un motociclista herido en un accidente en Lunghi y Pizzorno

Nota siguiente

El Municipio promueve un nuevo Programa para la Promoción y Generación de Empleo Genuino

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.