Locales

El Municipio promueve un nuevo Programa para la Promoción y Generación de Empleo Genuino

El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, continúa con la implementación de un importante programa destinado a la promoción y a la generación de empleo genuino en el marco de la recuperación productiva.

El programa, que coordina el Área de Inserción Laboral, consiste en el reintegro mensual a aquellas pymes o emprendimientos que se encuentran en proceso de incorporación de personal, con hasta 6 meses de retroactividad, y ofrece el acompañamiento por parte del Estado Municipal por un período de 12 meses y montos de hasta $8.500 por trabajador/a registrado/a. En esa línea, uno de los objetivos centrales del programa está vinculado al estímulo y sostenimiento de las y los emprendedores tandilenses frente al difícil contexto socioeconómico agravado por la situación pandémica del COVID – 19.

El coordinador de Inserción Laboral comunal, Mauro Van Schaik, destacó la importancia de la generación de herramientas que contribuyen al acompañamiento a aquellas empresas que generan empleo de calidad en el territorio y señaló que “frente al contexto en el que vivimos, es fundamental que el Estado Municipal pueda brindar apoyo y contención a personas que se encuentran en situaciones de búsqueda laboral”.

En ese sentido, el funcionario detalló que “este programa busca complementar a los ya existentes en el Estado Provincial y Nacional, por lo que determinamos extender el rango etario hasta los 60 años, población que observa con mayores dificultades a la hora de obtener un empleo dadas las nuevas exigencias y dinámicas del mercado laboral actual”.

Por último, invitó a emprendedores/as y empresas a contactarse o acercarse a la dependencia donde podrán obtener más detalles para aplicar al programa.

La comunicación puede ser vía mail a empleo@tandil.gov.ar, telefónicamente a 249-438 6746 en o personalmente en Pasaje Fournier 27.

Nota anterior

Comenzó la colecta externa de sangre en el Club Gimnasia y Esgrima

Nota siguiente

Tandil en Fase 2: qué actividades están permitidas y cuáles no

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.