Locales

Multitudinaria “Marcha de Antorchas” de los trabajadores de la Salud en reclamo de mejoras salariales y laborales

En horas de la tarde de este martes el personal del Sistema Integrado de Salud realizó un abrazo simbólico al Hospital Municipal Ramón Santamarina y al Debilio Blanco Villegas y luego una “Marcha de Antorchas” en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La iniciativa se plasmó a raíz de los pedidos de reducción a 6 horas diarias, de una bonificación del 25 % para los trabajadores y un 10 % para todos los empleados municipales que se efectivice a partir del mes de julio y no en septiembre.

En el discurso realizado en la movilización los trabajadores de la salud manifestaron que  “hace más de sesenta días presentamos al Ejecutivo seis horas, el Municipal estos justos reclamos que se refieren a la reducción de la jornada laboral a reconocimiento de la insalubridad de nuestra tarea, una recomposición salarial del 25 %. Y, posteriormente, se planteó también la urgencia de adelantar para el mes de julio el 10% pautado municipal para todos los trabajadores.”

“Fruto de nuestra movilización el Gobierno Municipal se ha visto obligado a atender a los representantes sindicales más allá de los acuerdos paritarios, del mismo modo la Comisión de Salud del H.C.D. ha reconocido la legitimidad de estas demandas, y toda la comunidad nos aprueba y acompaña”, aseveraron.

También, los profesionales sanitaristas, argumentaron que “a pesar de estos reconocimientos, somos convidados de piedra aún en las instancias en donde se tratan nuestros asuntos y no hemos tenido respuestas concretas”

“Creemos que nos corresponde ese lugar, bien ganado al iniciar y sostener con las rondas, con el Bocinazo y con esta marcha, nuestra campaña. Y porque padecemos en carne propia ser excluidos en la toma de decisiones”, describieron.

Seguiremos buscando de manera activa y pacífica la satisfacción a estos puntos reivindicativos. Debemos recuperar la dignidad de los trabajadores de la salud ya que nos es negada y debemos tener memoria porque estos problemas que nos atraviesan no son nuevos en Argentina, como recordara el gran sanitarista del siglo XX, Doctor Ramón Carrillo:

“No hay un solo aspecto ligado a la salud del hombre, que no pueda ser influenciado por la mala organización del trabajo” y sobre la organización del trabajo, del nuestro, del que sostiene la salud pública, tenemos mucho para decir.

Gracias a la solidaridad activa de los trabajadores de Tandil y a nuestros pacientes que nos alientan de diversas formas para seguir esta lucha. Recibimos constantemente muestras de apoyo y solidaridad de la comunidad manifestando que no desistamos, que nuestro reclamo es justo, por nuestra salud y el bienestar de nuestras familias, la ucha continúa.

Nota anterior

✝ Remigio Alberto Carabajal

Nota siguiente

Falleció un motociclista tras estar internado en la Clínica Chacabuco

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.