Policiales

“107 de la Muerte”, así calificó al sistema de salud local, la hermana del hombre de 46 años que falleció en su casa de coronavirus

Geraldina Lourdes Vinsennau realizó una dura crítica al Sistema de Salud local, tras el fallecimiento de su hermano Ariel de 46 años, que fue diagnosticado con Covid y falleció el pasado domingo en su domicilio particular.

Con el título “107 de la muerte”, la mujer narró en su cuenta personal de Facebook, las circunstancias por la que tuvo que atravesar su hermano al requerir el sistema de emergencias.

“Con el alma destrozada cuento la cronología de la muerte de mi hermano de 46 años de edad.

“El sistema de Salud fallo. Por Negligencia o porque simplemente el medico que concurrió no supo distinguir el grave cuadro que estaba transitando Ariel Vinsennau”, señaló.

“Viernes 11/06 se realizó hisopado en hospital el cual da positivo. Ariel aislado en su casa solo, llama al 107, en la madrugada del sábado. La señorita que atiende el llamado cuando el describe su cuadro y dice que no podía respirar, le contesta ¿respirar, respiras porque me estás hablando? y que no le podía mandar ambulancia.

“Él logra pasar todo el sábado hasta que a la tarde se siente nuevamente mal. Yo llamo al 107, mandan la ambulancia, le explico la situación que estaba saturando mal83,  porque Ariel tenia para medirse oxígeno en sangre. Entra el médico, lo osculta, le toma nuevamente el oxígeno en sangre y dice que saturaba 96, que no estaba para internarlo, que tome paracetamol que se duche si tiene fiebre y que duerma semisentado.

Ariel era diabético tomaba Metformina, me indica que le mida la DBT. Le alcanzo a mi hermano glucómetro y tiras, se mide y le daba 101.

A las 22:04 nos refiere que se va a dormir.

A la mañana como no nos contestaba tuvimos que romper puerta para ingresar a su casa…lo encontramos MUERTO.

No le pude salvar la vida. Porque confiamos en los que saben.

No supieron distinguir la gravedad del caso !!!!.

¿Vacunado? Solo una dosis aplicada el 5/6. No había desarrollado aun los anticuerpos.

Hoy nadie me devuelve a mi hermano.

Simplemente para que no ocurra nuevamente.

TE AMO HERMANO

Nota anterior

✝ Alfredo Fabián Arana

Nota siguiente

Dos pacientes fallecidos y se registraron 61 nuevos casos de Covid

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.