17/06/2021

Locales

Avanzan los trabajos de la segunda etapa de la restauración del Teatro Cervantes

Las obras de la segunda etapa del proyecto de recuperación del Teatro Cervantes, que impulsan de forma conjunta el Municipio, la Universidad y la Sociedad Española, vienen avanzando de muy buena manera y ya tienen un 25% de ejecución.

Los trabajos están a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda Lta., ganadora de la licitación pública, demandan una inversión de más de 8 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Actualmente se está trabajando en la terminación de la renovación y arreglos de revoques en la sala y otros sectores.

En esta etapa del proyecto se busca continuar con las acciones planificadas para detener el deterioro del edificio, terminar con los refuerzos en el entretecho, como así también con obra gruesa respecto de mampostería de ladrillo común, losas de entrepiso en foyer y revoques tanto exteriores como interiores. Todos estos avances a futuro, posibilitarán resolver cuestiones propias de restauración y ampliación propuestas.

En la primera fase del proyecto, completada durante el año pasado, se colocaron vigas reticuladas metálicas ocultas en el entretecho, que permiten reforzar las cabreadas de madera y sujetar los planos de ambas bandejas por medio de tensores, devolviendo la estabilidad al sistema.

Además se trabajó en el sector de escenario, techos y lucernario para evitar filtraciones y se reformaron los desagües pluviales.

Parte del financiamiento para concretar la primera y esta segunda etapa fue otorgado por el Gobierno Nacional, específicamente la Secretaría de Cultura de la Nación, para lo cual se firmó un convenio en los primeros meses de 2019.

Ese acuerdo fue el resultado de las gestiones iniciadas por el Municipio, la Universidad y la Sociedad Española de Socorros Mutuos en el marco del Acuerdo del Bicentenario, con el objetivo de recuperar un lugar histórico y emblemático de la ciudad.

Mientras se avanza con estas obras, las autoridades de las tres instituciones analizan diferentes alternativas y gestiones para alcanzar las fuentes de financiamiento necesarias para continuar con las siguientes etapas del proyecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |