24/06/2021

Locales

Avanzan las obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diversos sectores de la ciudad

Con tres frentes de trabajo en ejecución, el Municipio de Tandil avanza a buen ritmo con las obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diversos sectores de la ciudad, que forman parte de los planes de inversión en infraestructura vial para la integración y el desarrollo urbano. Además se prepara la licitación para desarrollar tareas similares en Vela y Gardey.

Por un lado se trabaja en la calle Alvarado entre av. Lunghi y Santa Cruz, donde se está terminando de construir el cordón cuneta y se inició la pavimentación de la primera de esas cuadras.

Las obras de esta etapa del plan están a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA., ganadora de la licitación pública, que ya completó la construcción de nuevas calzadas en San Francisco entre av. Actis y Marzoratti, recientemente habilitada al tránsito vehicular.

La construcción de la nueva calzada en la calle Alvarado, no solo permitirá mejorar uno de los ingresos al barrio, sino que además se podrá dar un nuevo paso en el plan de ordenamiento de la circulación, estableciendo una sola mano para la calle Azucena, que actualmente es doble, y ampliando la semaforización en la zona.

También en La Movediza, la empresa Galizio Construcciones SRL. lleva adelante tareas de pavimentación correspondientes a otro de los planes impulsados por el gobierno comunal y que en este caso cuenta con el financiamiento del Estado Nacional a través del Programa Argentina Hace – 2.

Esta semana se comenzó con el movimiento de suelo en Suarez García entre La Pastora y De la Canal y luego hará lo propio hasta Azucena. De esta manera también se mejorará sustancialmente una calle muy transitada y que sirve de acceso a esa zona de la ciudad.

Cuando se terminen esas tres cuadras el plan continuará por Azucena entre José Cabral y Figueroa, y Langueyú entre Pasteur y el Predio Obras Sanitarias. Anteriormente se completó la pavimentación de Lester entre Colectora Macaya y Darragueira, Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena y Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena.

Además personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales  está pavimentando en Lester entre Darragueira y Rosales y luego continuarán entre Rosales y Labarden.

Al mismo tiempo se avanza con los trámites administrativos necesarios y las gestiones ante la empresa ferroviaria que tiene la adjudicación de uso de la vía y las autoridades nacionales vinculadas al control de la actividad ferroviaria para iniciar la construcción del paso a nivel en la calle Mosconi.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “estamos en un contexto difícil por la crisis generada por la pandemia. Pero desde el gobierno local, trabajando en conjunto con la Provincia y la Nación, buscamos poder avanzar con estas obras importantes para la integración, el desarrollo y el futuro de la ciudad y que además sirven para la reactivación económica de Tandil”.

Nuevas intervenciones en localidades rurales

Las próximas obras incluyen cuadras en localidades rurales para lo cual el Municipio inició el proceso de licitación pública para la segunda etapa de pavimentación en hormigón de dos cuadras en María Ignacia Vela y Gardey y para el mejoramiento urbano y construcción de veredas en la primera de esas dos localidades.

La obra tiene un presupuesto oficial de $13.942.550 y el acto de apertura de ofertas será el miércoles 7 de julio a las 10 horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |