24/06/2021

Locales

Martínez: “La Anses extendió la suspensión del trámite de fe de vida hasta el 31 de diciembre”

El titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez, informó que la ANSES prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.

Además, se establece que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de diciembre.

Martínez explicó que “desde el comienzo de la pandemia nuestro organismo viene prorrogando el trámite presencial que acredita si un individuo se encuentra con vida para acceder al cobro de sus derechos previsionales”. El trámite de fe de vida se encuentra dirigido a jubilados y pensionados que perciben regularmente sus haberes y, habitualmente, debe efectuarse en forma periódica ante la entidad bancaria”

La decisión adoptada por el organismo previsional tiene como objetivo evitar el traslado de los beneficiarios que, en su mayoría, pertenecen a poblaciones de riesgo. “La medida se implementó durante todo el pasado, luego fue prorrogada hasta el 31 de marzo de este año, posteriormente hasta el 30 de junio y ahora se anunció la extensión hasta el último día de 2021” indicó el funcionario de la Anses local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |