28/06/2021

Locales

Continúa el reclamo de los afiliados a IOMA ante la falta de prestaciones, atención y cobertura médica

Los afiliados de IOMA reclaman el retraso en los reintegros en las prestaciones médicas, la insuficiencia en la cobertura en medicamentos y los pagos extras a las consultas.

Los profesionales se están desvinculando de la obra social y hay muchas personas que no tienen especialistas que los atiendan, no se les aprueban los estudios que deben realizarse y tampoco los medicamentos.

Otra de las problemáticas que se suma al malestar de los adherentes es la falta de acuerdo entre el Círculo Médico de Tandil con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA)

Los profesionales de la salud reclaman a la obra social la falta de pago de aranceles y el retraso en la actualización de nomenclador que como consecuencia genera que cientos de afiliados no posean cobertura social en especialidades médicas.

En este sentido, Patricia Gavazza, una de las referentes del grupo de autoconvocados de IOMA, realizó declaraciones en AM1180, y explicó que “nosotros como grupo hemos pedido reuniones en todos lados. La explicación que nos dieron desde el Círculo Médico, es que en las prestaciones que ellos brindan el pago es insuficiente, por eso dejan de atender por IOMA. Arrancaron principalmente los traumatólogos y luego se sumaron otros prestadores.”

“Los reintegros máximos son del 30 por ciento, pero no se realizan de manera inmediata. Hay mucha gente que con tanto trámite desiste de ir a IOMA”, manifestó.

También, Gavazza, aseveró: “A nosotros IOMA no nos considera como voceros legítimos de los afiliados, pese a que juntamos algo más de 8 mil firmas, solamente se comunican con los sindicatos. Santiago González que es el director regional de IOMA propuso la idea de realizar poli consultorios, pero ese planteo sería un parche y no resolvería la situación. Por eso, tenemos que seguir esperando porque desde el 2 de diciembre es solo una promesa.”

La damnificada, describió que “mantuvimos una audiencia con el Concejo Deliberante y también una reunión con el concejal (Mauricio) D´Alessandro y con el abogado (Gastón) Argeri. El edil nos propuso presentar una medida cautelar, él la iba a realizarla gratis, algo que es muy beneficioso para los 24 mil afiliados de nuestra ciudad”.

“También, nos dirigimos a la Defensoría del Pueblo y lo que nos dicen es que podemos concurrir a atendernos al hospital, pero no es una solución a nuestro reclamo”, acotó.

Por último, Gavazza, argumentó: “Lamentablemente la nota que elaboramos para el mandatario bonaerense (Axel) Kicillof no pudimos entregarla. De todos modos, la carta la dimos a Alejandro “Topo” Rodríguez. El diputado nacional tratará de que la misiva llegue ‘en mano’ al gobernador. Nosotros hemos tocados a todos los referentes políticos de la ciudad. Si algo queremos dejar bien en claro que este grupo no tiene ningún tipo de interés político.”

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |