28/06/2021

Locales

Nicolás Carrillo dialogó con Fernando Navarro sobre el Programa Argentina Armónica

El articulador del Centro de Referencia Tandil, Nicolás Carrillo, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro. Durante el encuentro, dialogaron sobre el Programa Argentina Armónica y acordaron presentar un proyecto para Tandil que vincule arraigo, empleo juvenil, desarrollo productivo y ecología.

Esta iniciativa de la Jefatura de Gabinete tiene como objetivo generar un marco de diálogo con distintos actores sociales, políticos y técnicos para que puedan aportar su mirada y, a partir de allí, poder acordar criterios centrales para construir políticas de Estado y acuerdos amplios, tendientes a una Argentina en la que todos los que la habitan, aportando el esfuerzo del que cada uno es capaz, alcancen plenitud de derechos.

Con esta convocatoria, se busca “identificar y fortalecer proyectos que promuevan la generación de empleo en localidades pequeñas a través de propuestas sostenibles, escalables y que demuestren la madurez necesaria para atraer y conservar población económicamente activa”.

Tras la reunión, Carrillo detalló que “ya se han realizado muchos encuentros en varios lugares del país con rectores, los diferentes cleros religiosos, sectores políticos, las cámaras agropecuarias e industriales de la Argentina. Entre otros, participaron de los diálogos Gustavo Grobocopatel y Esteban Bullrich”.

“El objetivo del programa es generar la cultura del encuentro, como convoca el Papa Francisco, y dialogar para buscar acuerdos, como así también presentar proyectos para el crecimiento del PBI y la exportación, pero también teniendo en cuenta las particularidades de los sectores excluidos y de la economía familiar. Se busca el crecimiento económico, inversión y solución de las problemáticas sociales”, precisó.

“Coincidimos en que está claro que está agotada la política de los planes y que la salida es la producción. Para ello, no sólo hace falta declamarlo, como lo venimos haciendo, sino iniciativas concretas que impliquen recursos del Estado en acciones productivas. Por otro lado, que el problema de la inestabilidad económica y social de la Argentina es muy alto y que hace falta un gran acuerdo de muchos sectores para salir adelante. El Programa Argentina Armónica busca vincular esas dos cuestiones”, aseguró.

Finalmente, Carrillo contó que cuando le presentó el trabajo que vienen haciendo, Navarro “quedó muy contento. Él no conocía de primera mano todas las cooperativas que hemos puesto en marcha y, en base a ello, nos propuso desarrollar un proyecto para Tandil que vincule arraigo, empleo juvenil, desarrollo productivo y ecología”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |