01/07/2021

Locales

Lunghi se reunió con el embajador de la República Popular China en Argentina

El Intendente Miguel Lunghi y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, mantuvieron una reunión de trabajo junto a sus respectivos equipos para avanzar en diferentes temas vinculados a la cooperación de la ciudad con la Embajada.

El encuentro, que se realizó de manera virtual, se destacó por el abordaje de una agenda de vinculación internacional que tiene como antecedente la visita del Sr. Embajador a la ciudad, en el año 2019, donde una comitiva visitó el Palacio Municipal junto a comerciantes chinos locales.

Durante el encuentro, se trataron importantes puntos de interés compartidos y temas claves para la cooperación chino – tandilense. En esa línea, el Intendente planteó que Tandil tiene un enorme potencial en productos demandados por China en el comercio bilateral como la producción agropecuaria y de alimentos, entre otros.

Vale aclarar que, en 2019, la firma Cagnoli se convirtió en una de las plantas que envía productos (cortes de carne porcina) elaborados en su fábrica de Tandil. El intendente hizo mención a la posibilidad de recibir inversiones para la construcción de un frigorífico de carne porcina, facilitando su asentamiento en el Parque Industrial de la ciudad, ante ello, el Embajador mencionó el arribo a la Argentina de una misión comercial de una empresa china interesada en esta rama económica con la cual se contactará para ponerla en conocimiento de esta oportunidad.

Por otra parte, Lunghi señaló que “ante los crecientes vínculos bilaterales entre nuestros países, y el crecimiento en materia económica, comercial, y científico - tecnológica, y con motivo de reforzar los lazos de conocimiento y confianza mutua, Tandil tiene un gran interés de disponer de un programa de enseñanza de idioma y cultura china en la Escuela Municipal de Idiomas. Ello resultaría de interés para las poblaciones de todas las ciudades del sudeste de la Provincia de Buenos Aires y podría ser una primera prueba piloto para la enseñanza de idioma chino en escuelas de la ciudad”.

Además de las agendas compartidas con la Embajada, el gobierno local ha expresado su notable interés en entablar vínculos con ciudades chinas que permitan llevar adelante procesos de cooperación en materia de desarrollo económico, turismo, cultura o innovación.

La ciudad tiene una larga trayectoria y experiencia en la cooperación internacional descentralizada y en el establecimiento de vínculos bilaterales con diversas ciudades del mundo, por eso es que se espera contar con la asistencia de la Embajada para que pueda facilitar el contacto con las ciudades permitiendo así que Tandil establezca vínculos directos ciudad-ciudad. Algunas de las ciudades mencionadas son, Hangzhou, Wuhan, Tianjin, Quanzhou, Xiamen.

Se espera que de este encuentro puedan surgir importantes oportunidades para el desarrollo y crecimiento de Tandil, en términos comerciales, culturales y políticos, consolidando el camino del Tandil internacional rumbo al bicentenario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |