04/07/2021

Espectáculos

Se encuentra abierta la inscripción al VI Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Se trata de un aporte no reembolsable del Ministerio de Turismo de Deporte de la Nación, de 22 mil pesos por mes, entre agosto y diciembre de este 2021.

Juan Arrizabalaga, miembro de la Comisión de Turismo y Concejal del Frente de Todos, expresó que "el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), con la resolución publicada en el Boletín Oficial, busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria".

En esta sexta edición se otorgan aportes para que guías y otros prestadores de servicios turísticos puedan llegar al momento de normalización del turismo.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $22.000 por mes, entre agosto y diciembre de 2021.

Pueden aplicar monotributistas sociales, monotributistas, autónomos, personas jurídicas y trabajadores, siempre y cuando, cualquiera de éstos, no posean empleados a cargo.

Como contraprestación, las y los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Arrizablaga expresó que "es muy importante que sigamos acompañando a los sectores económicos afectados por la pandemia. Este Aptur VI, como los anteriores, así como los Fondos para Prestadores (establecimientos) en su momento, o el Pre viaje, son políticas del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, que ayudaron en los momentos difíciles al sector turístico. Lo mismo con el Fondo Provincial de Reactivación del Turismo y la Cultura."

Pueden ingresar a argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |