06/07/2021

Locales

Los ex obreros de la firma Loimar crearon la Cooperativa de trabajo “El Núcleo”

Los ex obreros de la firma Loimar crearon una Cooperativa de trabajo, denominada “El Núcleo” para la fabricación de baldosas, hormigón pre moldeado y demás productos en Colectora Macaya al 1900.

Luego de varios encuentros con funcionarios municipales la entidad comenzará a funcionar en 30 días.

El integrante del proyecto, Sebastián Geré, realizó declaraciones radiales y aseguró que “nosotros vemos esta oportunidad como una gran alternativa de trabajar todos juntos.”

“Se realizaron varios estudios de mercado para concretar las ideas y se realizaron los trámites de la cooperativa. Hablamos con los compañeros y empezamos a hacer realidad el proyecto”, dijo.

Además, Gere, manifestó que “tenemos un lugar y compramos herramientas. Vamos armando los logos y estamos muy contentos. La idea es que la cooperativa vaya funcionando y esperamos que en un futuro podamos incorporar los compañeros.”

“Estamos en conversaciones con Marcela Petrantonio (secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales) y nos van asesorando. El Municipio nos ayudará con la adquisición de materiales, mesas, máquinas y moldes para comenzar con la producción. A medida que se incremente la fabricación habrá más mercancías”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |