07/07/2021

Locales

Los trabajadores de la Clínica Chacabuco reclaman una deuda salarial que supera los 6 millones de pesos

Los más de 160 empleados de la Clínica Chacabuco decretaron un paro de 48 horas, este miércoles y jueves, para reclamar la falta de pago de medio aguinaldo.

La medida de fuerza, con pancartas, se llevó a cabo en horas de la mañana en la puerta de la entidad privada, con el objetivo de visibilizar la deuda de haberes que ronda el monto de más de 6 millones de pesos.

Los directivos de la Clínica realizaron una propuesta que fue rechazada por los trabajados por considerarla “insuficiente” y “atemporal”.

Por tal motivo, se realizó una audiencia virtual en el Ministerio de Trabajo con autoridades del nosocomio, los trabajadores de la sanidad y los representantes de ATSA. En el encuentro, establecieron una nueva propuesta de pago que los empleados analizaron en asamblea.

La delegada de ATSA Tandil, Adriana Jones, en declaraciones radiales, explicó que “tuvimos una audiencia para verificar los números que no estaban claros. Hay una propuesta de parte del empleador de pagar los medio aguinaldos.”

También, Eduardo Nogueira, protesorero de ATSA La Plata, aseveró: “Hicimos una reunión virtual y se mejoró la propuesta. Ellos van a depositar una parte y si el lunes no se cobra el REPRO, con dinero propio van a pagar a los empleados de la Clínica”.

Al ser consultado sobre el pago de los salarios adeudados y el cobro luego del REPRO, Nogueira, manifestó que “es una clara especulación de los empresarios de la salud. Tuvieron aportes del Estado, ATP, baja de contribuciones, ayuda de IOMA, y siempre ellos reducen hacia el personal. Transfieren las dificultades a los trabajadores.

“Viene mal la situación de la salud, ahora no quiere acordar paritarias. Hay una especulación de los empresarios de la sanidad que lo primero que hacen es no pagar los sueldos”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |