08/07/2021

Locales

Se realizó una jornada para promover la Ley de Envases con Inclusión Social

En diferentes localidades de nuestro país se realizó una jornada para promover la Ley de Envases con Inclusión Social. El proyecto tiene como objetivo la implementación de una tasa ambiental para las empresas y productores que coloquen envases en el mercado.

Lo recaudado se utilizará para implementar Sistemas de Reciclado con Inclusión Social, que permitan recuperar los envases para que vuelvan a la industria y dignifiquen el trabajo de los cartoneros de todo el país.

En este sentido, en Tandil, la Cooperativa Recuperadores junto al Movimiento de trabajadores excluidos, el pasado martes, repartió folletería con el propósito de concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente.

También, el MTE,  realizó un pedido  de "financiamiento" al Municipio y  "visibilizó" la realidad de más de setenta recuperadores de nuestra ciudad.

El texto de la folletería afirmó lo siguiente:

En Argentina, cada persona genera alrededor de 1 kilo de basura por día, que es igual a 40 mil toneladas en todo el país

¿Qué se hace con ellos?

Lo único que evita que este sistema colapse es el trabajo de más de 200 mil cartone- ros/as que recuperan a diario unas 10 mil toneladas de resi- duos. Estos materiales recu- perados se reciclan y vuelven a la industria como materia prima para nuevos productos.

¿Qué es la separación en origen?

Es la mejor forma de contribuir al reciclado. Consiste en que cada vecino/a separe sus residuos y los disponga/des eche de manera diferenciada. Por un lado, materiales secos, y por el otro, materiales húmedos, es decir, reciclables y no reciclables.

Promotoras ambientales cartoneras

¿Quiénes somos?

Las promotoras ambientales somos mujeres cartoneras que llevamos adelante la tarea de concientizar a los vecinos de nuestra ciudad sobre separación en origen, y sobre la importancia del trabajo que realizan los cartoneros y cartoneras.

Acordate que la separación de residuos en origen es el primer paso en la cadena de recuperación y reciclado. Si no separamos en casa, la tarea de los recuperadores es más difícil.

¿Qué residuos son reciclables?

Cajas, Bolsas, Aerosoles, Latas, Conservas, Tetrapacks, Revistas, Diarios, Frascos, Fotocopias, Botellas, Envases, Tapitas, Bidones, Botellas, Bolsas

¿Por qué es importante realizar la separación en origen?

Reduce los volúmenes de residuos generados. Aprovecha los recursos presentes en los materiales reciclables

- Evita la sobreexplotación de recursos naturales

- Disminuye los costos de disposición final de los residuos

- Crea fuentes de trabajo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |