12/07/2021

Locales

Con un gran flujo de gente, se realizó la Feria de la Economía Popular

Con una importante convocatoria de gente durante toda la jornada, se realizó la Feria de la Economía Popular del 9 de Julio. La propuesta, organizada desde el Mercado de Productores Populares, tuvo lugar el viernes pasado en la Estación de Trenes y contó con la participación de más de 40 stands con una colorida oferta de productos.

El articulador del Centro de Referencia Tandil, Nicolás Carrillo, realizó un positivo balance de la actividad y destacó el gran trabajo que vienen llevando adelante desde el sector para ofrecer a la comunidad de Tandil productos de la economía popular.

“Ante la falta de trabajo, hemos conformado en los últimos años varias unidades productivas y cooperativas de los más variados rubros, como textil, carpintería, construcción, alimentos y producción agroecológica, y todo ello fue madurando, creciendo y consolidándose”, afirmó.

Fue así que, con el objetivo de generar nuevas posibilidades de comercialización, en abril pasado inauguraron el Mercado de Productores Populares en la fábrica recuperada Ronicevi, ubicada en avenida Falucho 950, y continuaron luego con la realización de las ferias.

“Nos alegra, sorprende y agrada ver cómo estos espacios conformados siguen creciendo y brindando más oportunidades de trabajo para la comunidad de Tandil. Vamos a seguir por este camino porque todavía falta mucho. Estos son los primeros pasos que damos, sabemos que todavía hay mucha gente que necesita incorporarse a la cultura de trabajo y estamos gestionando en ese sentido”, aseguró Carrillo.

Por su parte, la referente de la UTEP Tandil, Florencia Villemur, manifestó que fue “una excelente jornada, en la que más allá del clima, reinó la alegría y la buena onda. Durante la feria, más de 40 productores locales pudieron exponer y comercializar sus productos. En general, el volumen de venta fue muy bueno, como así también la recepción de los vecinos y las vecinas del barrio, y de la comunidad en general”.

Detalló que “la feria constó de productos muy variados y de excelente calidad. Hubo decoración, libros, textiles, gastronomía y marroquinería, entre otros”.

Por último, Villemur dijo que “la invitación queda abierta para quienes quieran participar de este ciclo de ferias, pensando la próxima fecha para el fin de semana del 14 de agosto”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |