16/07/2021

Locales

Importante encuentro del Frente Renovador Tandil con Marinucci y Massa

El lunes y martes de esta semana, Marcelo Valle llevó a cabo en Capital Federal, una agenda de trabajo donde se destaca la reunión con el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, y con Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En ambas reuniones fue acompañado por el dirigente local Marcelo Serrano.

La vuelta del tren.

Con respeto a la reunión mantenida con Marinucci, destacó los avances en el trabajo para el regreso del Tren de Pasajeros a Tandil. Es un hecho que, para diciembre o enero próximos, nuestra cuidad cuente con el servicio de trenes. Dicho servicio se realizará mediante el ramal Maipú-Ayacucho-Tandil, en forma diaria para nuestra ciudad, lo que va a beneficiar a los muchos ciudadanos que viajan a Capital Federal y tienen que afrontar un alto costo en los pasajes. Una vez finalizados los estudios de los ramales Las Flores-Tandil y Maipú-Tandil, se optó por el segundo, ya que las vías están en mejores condiciones. Actualmente, se está trabajando en el trayecto Maipú-Ayacucho. Si bien hay que hacer muchos arreglos, son todos posibles y viables, máxime cuando la voluntad política es la de desarrollar y reactivar todos los ramales ferroviarios posibles.

“Este tren, que no presta servicio de pasajeros desde el año 2016, es muy importante para unir a vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires, pero también, para impulsar el desarrollo regional” - sostuvo el presidente de Trenes Argentinos, durante la reunión.

También fue tema de discusión, varios proyectos que vinculan el tren como punto de partida, como son el tren turístico, la posibilidad de trabajar en forma conjunta Trenes Argentinos, INTA y la Universidad del Centro, en el desarrollo de huertas agroecológicas en tierras del Ferrocarril, donde hoy no cumplen ninguna función y pueden ayudar a desarrollarse laboralmente a muchos tandilenses que hoy la están pasando mal y quieren salir adelante mediante el trabajo digno.

Massa y la Unidad del frente de todos.

Por otra parte, durante la reunión con Sergio Massa, donde Marcelo Valle fue acompañado por el Diputado Provincial Germán DiCesare y la contadora Marcela Passo, Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte y referente de la 5ta Sección Electoral, se habló de la necesidad de mantener la unidad en estas elecciones, el buen trabajo llevado a cabo en Tandil por todos los dirigentes del Frente de Todos, liderado por Rogelio Iparraguirre. Se destacó la necesidad de seguir avanzando en ese camino y la importancia del Frente Renovador en el espacio. La meta de poder volver a ser parte del Concejo Deliberante, desde donde se impulsen las políticas que siempre hemos propuesto, y que generen posibilidades de desarrollo como por ejemplo el tren, la posibilidad de facilitar vías de financiación a las pequeñas y medianas empresas como lo está haciendo hoy el Banco BICE a través de Carlos Mansilla, promover políticas que faciliten el desarrollo de cooperativas locales y trabajar fundamentalmente por todos los sectores de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |