20/07/2021

Locales

Nuevo récord en la gestión de trámites de la Seguridad Social en Tandil

A través de sus distintos canales de atención -presencial y virtual-, la ANSES realizó 1.196.431 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios durante junio. Así, el organismo gestionó 56.958 expedientes previsionales, de los cuales 43.367 pertenecen a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema de la Seguridad Social en el mencionado mes.

En este marco, la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, afirmó que: “La ANSES está dando respuesta a los argentinos y argentinas que necesitan gestionar sus prestaciones en el organismo y estos casi 1.2 millones de trámites realizados son prueba de eso. Estamos muy contentos con el récord alcanzado, porque significa que hay 43 mil nuevos jubilados y jubiladas en un mes, en un contexto de pandemia en el que es fundamental un ANSES presente, que acompañe a cada persona en forma cercana, eficiente y empática”.

En la modalidad presencial, el organismo recibió en sus delegaciones de todo el país a 671.918 personas, quienes realizaron 826.503 trámites de tipo integrales y previsionales.

Por su parte, el canal de Atención Virtual que funciona en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual con la Clave de la Seguridad Social resolvió 369.928 gestiones.

Los datos de la gestión de ANSES en Tandil

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, explicó que “nuestra principal responsabilidad como organismo encargado de la seguridad social, es seguir trabajando todos los días para mejorar la atención, las prestaciones y continuar ampliando derechos. Estamos buscando poner a la Argentina de pie, intentando que nadie quede en el camino, convencidos que la inversión pública y la presencia del Estado atendiendo a los sectores críticos nos permitirá sortear de la mejor manera estos tiempos tan difíciles para la producción, el empleo, el turismo y la actividad comercial”

En Tandil la inversión corriente de la ANSES es de 1.036 millones de pesos por mes, tanto por jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones. Mientras que la inversión extraordinaria desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 y hasta junio de 2021, fue de 1.472 millones de pesos en concepto de IFE, ATP, Bonos de Salud y REPRO II.

A lo largo del mes de junio en Tandil se liquidaron un total de 30.097 Jubilaciones y Pensiones, PUAM (Pensión por el Adulto/a Mayor) y Pensiones No Contributivas (PNC), una inversión pública superior a los 911 millones de pesos.

Respecto de las Asignaciones Familiares, que incluye beneficiarios/as de Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo/a y Asignación Familiar por Desempleo, así como también, titulares de Asignación Universal por Embarazo, Asignación Familiar por Cónyuge y Asignación Familiar Prenatal, se liquidaron un total de 28.684 prestaciones durante el mes de junio, por un monto superior a los 103 millones de pesos.

En relación a las Becas Progresar, el programa que busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de las y los jóvenes, se liquidaron durante el mes de junio 2.160 beneficios con una inversión pública de 14.206.300 pesos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |