22/07/2021

Locales

Recomposición salarial de los municipales: el Sindicato aceptó la propuesta del Ejecutivo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) comunicó a través de sus redes sociales que se aceptó la propuesta del Ejecutivo de “un adelanto para este mes del 5% de incremento de los salarios, que se suman al pactado del mismo monto, totalizando un 10% para julio".

En la misiva manifiestan que: “En el día de hoy fuimos notificados formalmente por el Municipio de la respuesta al punto de negociación por la recomposición salarial.

Cabe recordar que se solicitó desde esta representación el adelanto del porcentaje de recomposición pactado para el mes de septiembre al mes de julio, considerando el nivel inflacionario que venimos sufriendo.

Por ello los paritarios en representación de los trabajadores recibimos la confirmación de un adelanto para este mes del 5% de incremento de nuestros salarios, que se suman al pactado del mismo monto totalizando un 10% para julio.

De esta manera y teniendo en cuenta que se encuentra al cierre la liquidación correspondiente fue aceptado, así todos los Trabajadores Municipales la semana próxima cuando cobremos nuestros haberes habremos percibido un 25% de recomposición en lo que va del año equiparando el porcentaje de inflación hasta el momento.

Tal cual lo convenido oportunamente, en el mes de agosto se suman $ 500  a la bonificación por presentismo  ($ 2000 desde ese mes) en septiembre resta un nuevo incremento del 5% acumulativo,  quedando abierta la paritaria salarial a fin de resolver el cierre del presente año en esta materia.

Relacionado a las negociaciones llevadas adelante por el reconocimiento de los compañeros de salud y la reducción horaria de 36 horas, los paritarios del Municipio se comprometieron a presentarnos un informe en los próximos días.

En el mismo estarán detallados cada sector y  las posibilidades de acceder a la reducción que pretendemos, esto desde la opinión y análisis propio; más allá de lo que como Sindicato ya manifestamos en cada una de las reuniones técnicas y al cierre de las mismas.

Sabemos del compromiso, profesionalismo y dedicación de nuestros compañeros y la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo que compatibiliza con la calidad de servicios que se prestan a la comunidad, esta es la posición que fijamos desde un principio”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |