28/07/2021

Locales

Se presentó la Iniciativa Reconstruir Comunidad en el Consejo local de Niñez

La impulsora de la iniciativa Re-Construir Comunidad, Yanina Venier, fue convocada por el Consejo Local de Niñez para presentar el proyecto y dialogar con sus integrantes.

En el encuentro se expusieron los ejes centrales de la iniciativa que apunta a la recuperación de infraestructura pública en desuso, para destinarla al fortalecimiento de proyectos de integración socio-comunitarios.

A su vez se intercambiaron reflexiones sobre la importancia de la articulación entre organizaciones sociales y organismos estatales para la elaboración de políticas públicas con anclaje territorial e impacto en la comunidad.

Con el imperativo de la corresponsabilidad en el trabajo de protección y promoción de derechos para niños, niñas y adolescentes, la propuesta involucra a sectores de la comunidad en la búsqueda de respuestas integrales a problemáticas urgentes y de difícil solución.

Por otro lado, se avanzó en la propuesta de continuar este trabajo de diálogo y presentación de la iniciativa con diferentes actores institucionales para abonar al logro de objetivos concretos de mediano plazo.

Venier afirmó que “Este es el horizonte: en el camino de realizar estos diálogos vamos construyendo una perspectiva de abordaje territorial para estas problemáticas. Pero lo más importante es que podemos construir una lectura comunitaria de las soluciones que se requieren.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |