Locales

La cooperativa de construcción del MTE lleva adelante 25 mejoramientos habitacionales en el barrio Movediza

Durante este año la cooperativa de Construcción del MTE llevó adelante  2do convenio del “Programa de Mejoramiento de Infraestructura general para el desarrollo sostenible” financiado por el Ministerio de Obras Públicas.

Desde la organización destacaron que ”El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de 25 viviendas en el barrio Movediza contemplando la mejora, refacción y ampliación de las viviendas, priorizando la construcción de núcleos húmedos (cocina y baño completo), la aislación térmica, las instalaciones completas de agua, cloaca y electricidad, así como también la ampliación de dormitorios en las viviendas”.

Además plantean que ”El trabajo de la Cooperativa con este programa apunta a cambiar radicalmente la calidad de vida de 25 familias, a mejorar su cotidiano, su salud, apuntando a garantizar un derecho históricamente vulnerado: El acceso a una vivienda digna”.

Las obras realizadas por la cooperativa generan 25 puestos de trabajo desde la ”Economía Popular”. Es importante destacar, el rol de las trabajadoras de la construcción, que han realizado formaciones en diferentes rubros como electricidad, plomería y pintura, y hoy conforman la mitad de la cooperativa, en un ámbito donde históricamente predominaron los hombres.

Concluyen diciendo que ”Seguimos luchando por el derecho a la vivienda digna y al acceso a la ciudad. A su vez mejoramos las condiciones de trabajo para el sector de la construcción, garantizando un ingreso digno, como también las medidas de seguridad e higiene necesarias para desarrollar esta labor”.

Nota anterior

Newcom: amistoso entre Ferrocarril Sud y Gimnasia y Esgrima

Nota siguiente

El Sistema de Salud Publica destaca que se han acompañado más de 130 partos verticales en el Hospital Santamarina

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.