04/08/2021

Locales

La Asamblea en Defensa de las Sierras reclama por "el proyecto fraudulento de Shopping” en Don Bosco

En un comunicado elaborado por la Asamblea en Defensa de las Sierras reclama “por el proyecto fraudulento de Shopping” en Don Bosco.

En la carta afirman lo siguiente:

El Centro Comercial Don Bosco fue autorizado por el ejecutivo a partir de un plano claramente fraudulento, ya que en un terreno   donde sólo puede aceptarse según el Plan de Ordenamiento una ocupación total de 24 personas, van a realizar 24 locales con dos entradas y dos baños cada uno, 58 baños en total y 40 estacionamientos. Además no tienen cloacas ni agua, no hicieron un estudio de impacto ambiental y está en el corazón del paisaje protegido.

Este proyecto generó un fuerte rechazo público cuando intentó pasar por el HCD en 2017 para convalidarlo por excepción. En ese momento fue retirado por el oficialismo pero en 2021 la comunidad ve como comienza a construirse. Ante los reclamos de información finalmente se supo que presentaron otro expediente y lo aprobaron silenciosamente, a pesar de que el plano muestra que es el mismo proyecto, insustentable e indebido para esa zona.

Reclamamos el cese de la construcción y la investigación y delimitación de responsabilidades de los funcionarios que han convalidado esta maniobra para aprobar un uso propio de las áreas centrales en el corazón del paisaje protegido.

Los grandes proyectos comerciales suman a la ciudad cuando están localizados en los lugares apropiados para ese uso de alta densidad y circulación. Este mismo proyecto ubicado en el centro o en los centros en corredor sería aceptable. La arbitrariedad de aprobarlo en el Valle interserrano sólo genera un gran negocio particular pero destruye valores ambientales y urbanos, que toda la comunidad, y mucho más las autoridades, debemos preservar.

Ante el silencio de las autoridades locales y la continuidad de proyecto, iniciamos la campaña de información y reclamo de intervención ante las autoridades provinciales y la defensoría del pueblo provincial y local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |