05/08/2021

Locales

Desde el lunes, paro por tiempo indeterminado en todo el Sistema Integrado de Salud Pública

La medida de fuerza regirá a partir de las 0 horas del próximo lunes 9 de agosto y afectará a todas las áreas del Sistema Integrado de Salud Pública. Solo se mantendrán las guardias para urgencia y la atención a los pacientes internados.

Reclaman la reducción de la jornada laboral de 6 horas para todos los trabajadores de Salud y la bonificación del 25 por ciento

En horas del mediodía de este jueves, las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron con los trabajadores de las distintas áreas de salud en el SUM del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas para informarles sobre la propuesta del Ejecutivo municipal a los reclamos del sector.

Sin hacer declaraciones a los medios de prensa, el gremio publicó en su cuenta de la red social Facebook, la resolución de la Asamblea.

“Dicha propuesta incluye la reducción de la prestación horaria de algunos sectores, y un pequeño incremento del reparto que corresponde de lo percibido por obras sociales y seguros”, señalaron.

“Se acepta la propuesta de reducción horaria de las áreas incluidas en lo manifestado por el Municipio, estas son Servicios de Emergencia de los Hospitales Ramón Santamarina y de Niños, Mucamas de Neonatologia y UCRI, cuatro trabajadores de la Dirección de Bromatología no alcanzados por la reducción con la que cuenta el resto de la dirección”, expresaron.

Se dispuso también rechazar el ofrecimiento del magro incremento del pago del concepto "Obras Sociales".

Ante esto se resuelve iniciar paro a partir del día lunes 9 de Agosto en todo el Sistema Integrado de Salud Pública, manteniendo las guardias y servicios de emergencia esenciales.

Reclamando la inclusión de todos los compañeros de Salud en la reducción horaria de 6 horas diarias o 36 semanales, como así también la bonificación del 25 por ciento.

Desde la institución en representación de los Trabajadores Municipales de Salud, lamentamos llegar a tomar esta determinación en cualquier momento, mucho más en estos tiempos tan difíciles.

El esfuerzo y poner el hombro, no es de hoy, no es de hace más de 15 meses, es de siempre.

La crisis sanitaria provocada por la Pandemia, puso en relevancia la importancia del sistema de salud y sobre todo de la salud pública.

Lo propuesto está muy lejos incluso de las alternativas debatidas en paritarias, donde siempre consideramos el equilibrio entre las necesidades de los  trabajadores y los servicios que se prestan.

Es por ello que luego de hacer los mayores esfuerzos para arribar a un acuerdo que beneficie a los Compañeros, esperamos que se entienda finalmente la real necesidad de los Trabajadores”, concluyó la misiva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |