05/08/2021

Locales

El Municipio, Apymet y el Centro de Formación Laboral trabajan para profundizar acciones de capacitación

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi se reunió con el Presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), Omar Farah, y con el Director del Centro de Formación Laboral Nº 403, Daniel López, y les entregó en comodato una impresora 3D para utilizar en las capacitaciones que llevan adelante las dos instituciones.

En el encuentro también participaron la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el Coordinador de Inserción Laboral del Municipio, Mauro Van Schaik, e integrantes de Apymet y el Centro de Formación Laboral.

Hace algunas semanas el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, impulsó la firma de un convenio entre Apymet y Centro de Formación Laboral para desarrollar en conjunto acciones de capacitación en manejo de impresoras 3D.

La intención de las autoridades comunales es responder a la demanda de mano de obra capacitada que tienen las empresas metalmecánicas de la ciudad, quienes están desarrollando prototipos y piezas de repuesto para el sector ferroviario.

En ese proceso es necesario capacitar a personas en el manejo de impresoras 3D, entre otras cosas, para generar esos prototipos a través de este sistema, que resulta más económico y rápido que el que se utilizaba anteriormente con telgopor.

En el marco de ese convenio que firmaron Apymet y el Centro de Formación Laboral, el Municipio de Tandil entregó en comodato una impresora 3D, para sumar a otra que ya se venía utilizando en las capacitaciones.

Además se buscará avanzar en otras propuestas y acciones que permitan aumentar las actividades de quienes se forman en el manejo de este tipo de herramientas.

El intendente Miguel Lunghi resaltó el trabajo que se realiza desde Apymet y el Centro de Formación Laboral y aseguró que “una vez más estamos trabajando juntos desarrollando propuestas y acciones por la ciudad, en este caso para generar espacios de formación y capacitación para que los tandilenses puedan aumentar sus posibilidades de empleo o emprendimiento”.

“Estamos convencidos que la mejor manera de consolidar el desarrollo sostenido de Tandil es como articulación entre todos los actores y sectores, y por eso desde hace años estamos avanzando y fortaleciendo un esquema de gestión asociada que ya nos ha dado grandes resultados”, completó.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, agregó que “la intención es articular con los Centros de Formación Laboral para generar ofertas formativas que si vinculen a la demanda de los sectores productivos para favorecer la inserción laboral y la generación de empleo genuino”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |