09/08/2021

Locales

En el primer día de paro, los trabajadores de la salud cortaron las calles de acceso a los hospitales

Los trabajadores de la salud del SISP comenzaron la primera jornada de paro por tiempo indeterminado con cortes parciales de calles en las inmediaciones de los hospitales públicos de nuestra ciudad.

Desde la nueve de la mañana más de 200 trabajadores  de las distintas áreas de los hospitales Ramón Santamarina, de Niños Debilio Blanco Villegas y  de los Centros de Salud Comunitaros participaron de los cuatro cortes de calles programados en el perímetro de los centros asistenciales municipales (Uriburu Sur y Alem, Uriburu Norte y Alem, Paz y Pellegrini y Paz y Uriburu).

David Marconi, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (SMTM) dialogó con PNT Diario Digital sobre la protesta de los trabajadores: “Estamos visibilizando el reclamo de los trabajadores de la salud y buscando respuestas  desde el Municipio para que haya una solución”.

“Hicimos el anuncio el día jueves y la notificación formal al Municipio y al Ministerio de Trabajo la realizamos el día viernes. Estamos esperando que nos llamen para decidir cómo seguimos”. Son reclamos históricos. Estuvimos trabajando más de un mes en la mesa de negociación y cuando llega la oferta del Ejecutivo, es escasa e insuficiente y está muy lejos de lo que pretendemos”.

“No ofrecieron ni siquiera el 25 % de lo que se pidió, ni como  bonificación, ni como reducción de las horas de trabajo de los diferentes sectores. Tampoco realizaron ofrecimientos en aquellos sectores que no necesitan ingreso de personal, enfatizó.

En referencia a la respuesta del Ejecutivo, una vez conocida la medida de fuerza, el dirigente gremial señalo: “La respuesta que publicó el Municipio fue la misma que nos ofreció la semana pasada y que compartimos con los compañeros en asamblea y esta fue la decisión que se tomó”.

“No es una cuestión económica o financiera, sino falta de voluntad en la negociación” manifestó Marconi. “Nuestra ciudad tiene un presupuesto de más de 5 mil millones anuales de los cuales menos del 50 por ciento se asigna al salario de todos los trabajadores”.

“La recaudación, según el propio Municipio, no cayó en forma alarmante sino que se ha sostenido durante todos estos meses. Podíamos haber acordado una bonificación salarial y una reducción horaria de manera gradual pero el Municipio, no tiene voluntad”, reiteró

“El Municipio tiene que entender la real necesidad de los trabajadores, nosotros estamos esperando que nos convoquen. Si nos hubiesen convocados, hoy no estaríamos con esta medida de fuerza. En todo momento estamos dispuestos a sentarnos y encontrar una solución para todos los trabajadores”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |