13/08/2021

Locales

Memoria por la Vida en Democracia Tandil repudia el fallo que absolvió a los hermanos Emilio y Julio Méndez

La Cámara Federal de Casación absolvió a los hermanos Emilio y Julio Méndez que colaboraron con el último golpe de Estado, facilitando la quinta de Tandil donde estuvo secuestrado y luego fue asesinado el abogado laboralista Carlos Alberto Moreno en 1977.

En 2012, los hermanos Méndez fueron condenados, pero en diciembre del año pasado, la Justicia pidió la revisión de condena de los civiles.

En este sentido, Memoria por la Vida en Democracia Tandil lanzó un comunicado en repudio al fallo de la Cámara Federal de Casación que absolvió a los hermanos Emilio y Julio Méndez.

En la misiva afirman: “Repudiamos el fallo de la Cámara Federal de Casación que absolvió a los hermanos Emilio y Julio Méndez, quienes en 2012 habían sido condenados a 15 y 11 años de prisión, en un juicio oral y público, con todas las garantías constitucionales. Allí fue probada su colaboración en el secuestro y asesinato del abogado olavarriense, Carlos Moreno”.

“La participación de civiles, empresarios y eclesiásticos fue un resorte fundamental para el sostén del terrorismo de Estado en Argentina. Por eso nos preocupa el mensaje que deja esta absolución de los Hermanos Méndez. Resulta un grave retroceso institucional, en este momento en que esperamos la apertura de un nuevo juicio justo por nuestros familiares y compañerxs detenidxs y desaparecidxs de Tandil y la región”, expresan.

Y concluyen: “El camino siempre es la verdad, la justicia y la memoria”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |