14/08/2021

Locales

Comunicado de la Asamblea Ciudadana por las Sierras por el intento de toma en La Movediza

Asamblea Ciudadana por las Sierras lanzó un comunicado, luego de que los integrantes de la agrupación verificaran un intento de toma en la parte del predio que linda con la calle Dante Alighieri, en barrio La Movediza.

“A pesar de que se vive una tensión importante Nadie, ninguna autoridad Municipal se presentó, ni se expidió sobre el tema. Preservación y terrenos accesibles, una deuda urgente. ¿Qué están esperando? ¿Qué particulares resuelvan lo que tiene que resolver el estado? ¿Por qué algunas de las personas que intentaban la toma invocaban a funcionarias/os municipales?”, manifiestan.

Además, aseguran: “La Movediza, el paseo y el entorno serrano forman parte de la Zona Especial 32. Los terrenos que pertenecieran a la cantera Villa Mónica hoy forman parte de la cantera el Trincante. Esta firma fue demandada por daños y perjuicios y por el daño ambiental”.

Desde la Asamblea por las Sierras sostienen:


  • No se puede ni debe construir sobre el Cerro Movediza  y su entorno serrano, un lugar emblemático que constituye un bien común como patrimonio natural, cultural  e histórico.

  • Debe haber acceso justo al hábitat y esto es que cualquier familia que precise un terreno debe tener la posibilidad de acceder al mismo a un precio acorde a su poder adquisitivo.


Para que se cumplan ambos derechos  es urgente que el estado debe dejar de mirar para otro lado.

No hacer tiene resultados y por eso son responsables. Las autoridades deben hacerse cargo de resolver estos problemas.

Tandil tiene suficiente tierra para hacer la política que permita  ejercer el derecho  a un terreno urbano accesible y tiene un extraordinario patrimonio natural e histórico que debe ser preservado como bien común.  No es una cosa o la otra.

Dejar que sucedan las tomas sobre zonas serranas es el primer paso para luego argumentar que están ya “antropizadas” y entonces habilitar los loteos de los grandes negocios inmobiliarios

¡Que las autoridades se ocupen ya!

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |