15/08/2021

Locales

Nicolás Carrillo ratificó que su rol en el Concejo será defender a la economía popular

Este sábado por la tarde, el precandidato a concejal en tercer término por la lista del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, participó de la segunda edición de la feria de la economía popular, que se desarrolló en la Estación de Trenes, en la intersección de las avenidas Colón y Machado, y reunió a más de 60 productores del sector y emprendedores de Tandil.

En la oportunidad, el referente del Movimiento Evita Tandil hizo entrega de una heladera a Emilio Cantarelli y Susana Milán, referentes de Frutos de Nuestra Tierra e impulsores del almacén saludable móvil; y de una panchera a Natalia Torres, quien tiene un pochoclero.

Finalizado el acto, el aspirante al Concejo Deliberante afirmó que entiende que gran parte de su acción legislativa será defender a quienes se desempeñan en la economía popular en nuestra ciudad.

“A la economía popular hay que nombrarla y mucho porque existe, y cada vez más. Más organizada, con más cooperativas, unidades productivas y emprendimientos. Y acá lo vemos.  Un tercio de quienes trabajan, lo hacen en esta economía y necesitan de un acompañamiento, a partir de las herramientas, los insumos, el equipamiento, el compre estatal y de los microcréditos para poder funcionar”, remarcó.

Carrillo afirmó que “cuando comenzamos a militar, nos convocó un sueño, el de tener una Argentina más justa y nosotros sabemos que para cumplirlo, las respuestas están acá, en la economía popular, en generar dignidad a través del empleo y de un salario digno”.

Por eso, confirmó que su prioridad en el Concejo Deliberante será que “esto se visibilice y se reconozca, que sea puesto en valor, que toda la sociedad de Tandil sepa que hay cooperativas, fábricas recuperadas, emprendimientos y también actividad socio comunitaria, en la que todos los días se asisten a muchas personas”.

“Esta fue la segunda feria y fue mejor que la primera, y la que vendrá será mejor. Esta es una parte de lo que hay que hacer, que es mejorar la comercialización del productor al consumidor. Este es uno de los caminos que tenemos que promover desde el Municipio y de eso me hago cargo, y para eso vamos a llegar al Concejo Deliberante, para dar respuesta a los últimos de la fila y a quienes más lo necesitan”, concluyó.

“Fue un éxito”

La segunda feria de la economía popular, que comenzó a las 10 y se extendió poco más de las 17 horas, es una propuesta organizada desde el Mercado de Productores Populares, espacio impulsado por la UTEP Evita Tandil.

Al igual que en la primera edición, la feria tuvo una gran respuesta de los vecinos y las vecinas que se acercaron a lo largo de la jornada a disfrutar de la variada oferta de productos elaborados en distintas unidades productivas puestas en marcha en Tandil y por otros productores y emprendedores locales.

En vísperas del Día de la Niñez, en esta oportunidad se invitó también a la comunidad a colaborar con los merenderos, acercando un juguete para donar y a cambio llevarse una bolsa de pochoclos, iniciativa que tuvo una positiva respuesta de la gente.

“La feria fue un éxito. Nos acompañaron más de 60 productores populares de los rubros más diversos. La campaña de donación de juguetes para los merenderos también fue muy buena. Agradecemos a toda la comunidad que se acercó a la feria y trajo su presente para colaborar”, expresó la referente de la UTEP Tandil, Florencia Villemur.

Por último, aseguró que “la feria de la economía popular es una propuesta que llegó para quedarse y la seguiremos haciendo una vez por mes. La próxima fecha será el 18 de septiembre, así que esperamos a toda la comunidad”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |